La vendimia riojana, en el corazón de Borgoña

Justo Rodríguez, nombrado caballero de la orden vinícola de Saint Vincent de Montagny, en Borgoña. / Teresa Rodríguez

Las imágenes de Justo Rodríguez protagonizan una gran exposición en Chalons sur Saône

LA RIOJALogroño

La obra del fotógrafo logroñés Justo Rodríguez Miguel, colaborador de Diario LA RIOJA y socio de Jpeg Estudio, ha sido reconocida en Chalons sur Saône, capital de la Borgoña francesa, con una exposición de imágenes de gran formato sobre la vendimia riojana.

El acto tuvo lugar durante este fin de semana, durante los actos festivos y multitudinarios de cierre de la vendimia de aquella región: la XIX edición de la Paulée de la Côte Chalonnaise. Rodríguez comparte cartel con el 'master of wine' británico Tim Atkin y con Michel Joly, uno de los paisajistas vitícolas más reconocidos de Francia. En las calles de Chalon-sur-Saône campean desde ayer más de 200 instantáneas de gran formato con imágenes de la vendimia, entre ellas las que Justo Rodríguez ha ido captando durante los últimos años por los viñedos de la DOC.

Para el fotógrafo riojano, que ayer fue nombrado caballero de la orden vinícola de Saint Vincent de Montagny, su presencia en el festival supone un doble motivo de orgullo: «En primer lugar porque Borgoña es una de las grandes tierras del vino; y en segundo término porque Chalons es la ciudad natal de Joseph Nicéphore Niépce, inventor de la fotografía».

Las imágenes de Justo Rodríguez escogidas para su exposición en el corazón de la Borgoña tienen una constante: el juego de la luz con las cepas, las uvas y con los hombres y mujeres que trabajan a pie de caballón. «Tenemos una región maravillosa y quise fotografiar la viña y el vino a través de la luz, evitando los mediodías, con los amaneceres y los atardeceres como protagonistas, es decir, los principios y finales de las largas jornadas de la gente del Rioja».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos