GALARDÓN

Don Vicente, amigo del vino

El ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro ha galardonado al exseleccionador | Vecinos de Aldeanueva y profesionales del vino no se perdieron la cita con Del Bosque en la presentación de los vinos aldeanos

MARÍA FÉLEZ

Aldeanueva de ebro. Su constancia, su humildad y su esfuerzo. Esos, según el alcalde de Aldeanueva de Ebro, Ángel Fernández, han sido los valores que han primado a la hora de que el consistorio de la localidad riojabajeña haya tenido en cuenta a Vicente del Bosque como persona elegida para ser el 'Amigo del Vino de Aldeanueva de Ebro 2017'. «Son valores que el exseleccionador comparte con nuestro municipio», vino a decir el primer edil. Pero añadió algo más: «Porque es de las pocas personas que ha conseguido hacer feliz a la vez a todos los españoles», finalizó.

Con esas palabras daba paso el alcalde al homenajeado en un Museo del Vino abarrotado por vecinos del municipio y representantes de las bodegas de la localidad en un acto en el que tampoco faltaron políticos como César Luena o Francisco Ocón.

2012
El futbolista riojano Fernando Llorente.
2013
El expresidente del Consejo Regulador Víctor Pascual .
2014
El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza
2015
El exjugador de baloncesto Fernando Romay
2016
El ciclista Carlos Coloma

Don Vicente tomaba la palabra y, desde el primer momento, dejaba entrever su humildad. «No creo que sea un reconocimiento a mi persona sino al fútbol en general», decía. No perdía de oportunidad de autodefinirse como un hombre 'de empresa': «Entré en el Real Madrid como botones y casi salgo como director del banco», bromeaba. Y así iba hilando las bondades del mundo del fútbol con las de la empresa vitivinícola. Las palabras esfuerzo, trabajo y valores fueron llenando un discurso en el que el exseleccionador se declaro un «profano» en el mundo del vino pero «consumidor moderado».

No pudo dejar de hacer referencia a su paso por la selección española. «Conseguimos hacer un grupo humano muy importante y podemos estar orgullosos que de 114 partidos sólo expulsaron a un jugador una vez. Fue Gerard Piqué y no por una mala entrada sino por una falta de impotencia porque íbamos perdiendo 3-0» recordó.

Valores importantes para un hombre que lo ha conseguido todo en el mundo del fútbol y que sin embargo ayer no dejó ni un sólo minuto de atender a cada uno que quiso hacerse una foto, recibir un autógrafo o simplemente saludarle.

Curioso fue el momento en el que un aldeano se acercó con una de las camisetas nuevas de la selección para conseguir su firma. «¿Anda si es la nueva!», dijo sonriendo y guiñando el ojo a la prensa sin querer decir nada más sobre ella. Después un chaval se acercó con una de las antiguas. «¿Ves? Con éstas no hay problema», comentó.

Firmó servilletas, camisetas, decenas de balones e incluso botellas de vino que algunos se llevaron como recuerdo de un día entrañable; el que sirvió para que Vicente del Bosque se convirtiese en «Amigo del Vino». «Un vino que servirá para brindar por nuevos triunfos de la selección», finalizó.

Más

Fotos

Vídeos