Viña Pomal, vino oficial del Athletic

Viña Pomal, vino oficial del Athletic

La bodega lanza a finales de noviembre una edición limitada: Viña Pomal Reserva Edición Athletic Club y Viña Pomal Crianza Edición Athletic Club

LA RIOJALogroño

El Athletic Club y Viña Pomal, han cerrado un acuerdo de colaboración que "profundiza en su vínculo con Bilbao, la ciudad de la que proceden", ha explicado Bodegas Bilbaínas en una nota. Ambas entidades centenarias, de 1898 y 1901 respectivamente, entienden este acuerdo como una "extensión de su compromiso con su origen, Bilbao, y su entorno más cercano, y de la pasión por aquello para lo que trabajamos".

El acuerdo de colaboración, de larga duración, destaca principalmente por convertir a Viña Pomal en el vino oficial del club rojiblanco. Por ello, la bodega ha creado una edición limitada para la ocasión, compuesta de dos vinos con botellas numeradas, que presentará a finales de noviembre: Viña Pomal Reserva Edición Athletic Club y Viña Pomal Crianza Edición Athletic Club.

Con una imagen "elegante a la vez que rompedora, pero fiel a la estética de Bodegas Bilbaína"s, Viña Pomal presenta el nuevo vino oficial del Athletic Club como un clásico renovado de Rioja. Ambas referencias, Viña Pomal Reserva 2013 Edición Athletic Club y Viña Pomal Crianza 2015 Edición Athletic Club, proceden de "una selección especial de sus parcelas de Haro". Elaborados en su totalidad con la uva tempranillo, se caracterizan sobre todo por la selección de la viña, el tiempo de guarda, la ocasión de degustar cada uno y obviamente por sus tiempos en barrica (12 meses en el caso del Crianza y 18 meses más 2 años en botella en el caso del Reserva). En cuanto al maridaje, estos vinos encajan a la perfección con arroces, quesos, pescados, patés o incluso platos con verduras.

Fotos

Vídeos