Los vinos de Rioja regresan a los festivales de música de Londres

Los vinos de Rioja regresan a los festivales de música de Londres
Consejo Regulador

Más de 700 botellas de una amplia selección de vinos blancos, rosados y tintos de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja se consumieron durante los festivales

LA RIOJA

Los vinos de Rioja han regresado, por segundo año consecutivo, a los festivales londinenses de música Lovebox y Citadel, que han ofrecido actividades culturales de teatro, comida y literatura durante el pasado fin de semana.

Más de 700 botellas de una amplia selección de vinos blancos, rosados y tintos de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja se consumieron durante los festivales, celebrados los pasados días 13, 14 y 15, ha detallado hoy, en una nota, su Consejo Regulador.

Los festivales albergaron la «Terraza de vinos de Rioja», donde los aficionados a la música, en su mayoría jóvenes, y casi 7.000 invitados de la zona vip, tuvieron la oportunidad de acercarse para degustar los vinos.

También pudieron asistir, en formato de grupos reducidos, a las sesiones formativas sobre Rioja, impartidas por el presentador de televisión y experto en vinos Raúl Díaz.

Esta espacio albergó, además, una degustación de jamón ibérico de la mano del restaurante de tapas españolas en Londres «Bar Tozino», ha detallado la DOCa Rioja, de la que forman parte las comunidades riojana, vasca y navarra.

La asistencia a estos festivales de Londres forma parte de una «ambiciosa» agenda de experiencias enogastronómicas, dirigidas al consumidor final, al profesional y a la prensa especializada en Reino Unido, principal mercado de los vinos de Rioja.

El objeto de estas acciones es ofrecer «un potente programa para mostrar así la calidad y diversidad de los vinos en entorno al ocio, el vino y la gastronomía», ha detallado el Consejo Regulador.

Estos festivales, ha añadido, congregaron a unos 75.000 aficionados a la música, la gran mayoría británicos de entre 20 y 40 años y con un alto poder adquisitivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos