Hoy catamos... 'El Lago', de Bodegas Riojanas

Andrea Aragón

Fruta, fruta y más fruta. Es lo que ofrece este vino de maceración carbónica 100% tempranillo

Inés Martínez
INÉS MARTÍNEZLogroño

Olor a bodega, a vendimia, a fruta, con un toque herbáceo, fácil de beber... son algunas de las características de un vino como 'El Lago', un joven de maceración carbónica y 100% tempranillo, que se suma a la gama de vinos que ofrece una bodega por todos conocida como Bodegas Riojanas y que pronto estará disponible en la página web.

Recuerda qué es la maceración carbónica

Son vinos que llevan un proceso de estabilización, pero son rápidos "que salen pronto al mercado, esa es su gracia", explica Pablo Orio, enólogo de la bodega y añade que cree que "ha salido un vino muy maceración carbónica, pero muy comercial", podría decirse incluso que de los de 'chateo' de toda la vida. "Lo que conseguimos es una mayor extracción de aromas, una tanicidad más baja, y por lo tanto un vino fácil de beber", añade Emilio Sojo, enólogo de la bodega.

1 Color

Los vinos de maceración carbónica tienden al tono morado. En este caso, es un rojo cereza con tonos violáceos muy definidos. Limpio y brillante.

2 Nariz

Como explica José Ramón Jiménez, 'El Educador en vinos' "nada más abrir la botella, nos ha venido el olor a fruta". Y salen la fresa, la mora, la frambuesa... y también un toque de regaliz.

3 Boca

Es un vino menos astringente que los despalillados pero mucho más fresquito. Y con mucha fruta también en boca. Es fresco, ligero, muy equilibrado. Sabroso y persistente.

Andrea Aragón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos