La cultura del vino inmortalizada en imágenes

Gran satisfacción para las bodegas patrocinadoras de la séptima edición del Rally Fotográfico

S. FERNÁNDEZ /N.I.

Como en todas las ediciones que llevan celebrándose, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja no ha querido perderse el séptimo Rally Fotográfico del Rioja que se enmarca dentro de su plan de Enoturismo. El objetivo del proyecto es «coordinar toda la oferta enoturística existente en la DOCa, de la mano de las autoridades y las rutas de las regiones que componen la Denominación», explica el Presidente de la DOCa Rioja, Fernando Salamero.

El evento fotográfico es una buena forma de dar a conocer las bodegas y sus instalaciones, así como la variedad de vinos que se elaboran, con el fin de que el visitante «pueda encontrar toda la información que se engloba en la oferta enoturística» comenta Salamero. El hecho de que muchos de los participantes del Rally sean de otras zonas deja claro el interés por visitar esta Denominación ya que «existe gran potencial de Rioja tanto dentro como fuera de nuestras fronteras», añade Salamero. Además, las magníficas fotografías que exhiben las bodegas también sirven para atraer a cada vez más turistas a la región de la Denominación del Rioja.

El nuevo plan de Enoturismo acoge la Red de Grandes Capitales y Viñedos, un proyecto de cooperación que tiene como objetivo enlazar a las zonas vinícolas de la región Bilbao-Rioja, con el fin de favorecer el desarrollo económico y cultural. Para ello, el presidente explica que se ha «iniciado el trabajo de ordenación de toda la oferta existente, de la mano de las rutas del vino que ya hay en la Denominación y de las administraciones de las tres comunidades que la comparten: La Rioja, País Vasco y Navarra».

Por último, el Consejo Regulador del Rioja completa este trabajo con «un plan de formación dirigido a pequeñas y grandes bodegas, con el fin de asesorarles tanto en la creación como en la mejora de sus instalaciones o la gestión de los departamentos de Relaciones Públicas y Enoturismo para seguir profesionalizando la actividad en la zona», concluye Salamero.

Más

Fotos

Vídeos