La gran cata ofrece los primeros sorbos

La gran cata ofrece los primeros sorbos

A dos meses de la cita del Barrio de la Estación, ya se han vendido más de mil entradas y el 17 se presenta en Barcelona

JÖEL LÓPEZ

La Cata del Bario de la Estación ya ha puesto la velocidad de crucero para celebrar la más internacional de las citas en el histórico barrio jarrero.

Desde el pasado 6 defebrero está disponible la venta anticipada de las entradas. Cada billete tiene un precio inicial de 100 euros pero en esta primera fase de venta anticipada se ha marcado el precio de 80 euros.

Una cata inédita sobre los vinos del futuro promueve el evento jarrero de junio en el Salón Alimentaria

Dos meses después, la organización ha conseguido vender cerca de la mitad de las entradas puestas a la venta anticipada, unas 2.600.

Así, el papel vendido hasta el momento ronda las 1.300 entradas de un total de 3.500 invitados que están previstos que se acerquen a Haro.

Una cita que este año ha querido dar un salto de calidad que sus promotores están enseñando fuera del territorio riojano.

El mes pasado se hizo un evento esclusivo en Madrid para presentar la vertiente gastronómica de calidad de la Cata con un menú exclusivo con aroma de Estrellas Michelin.

Más

El siguiente paso es mostrar la pólvora que tienen las bodegas participantes en forma de vino. Y en forma de un evento inédito. El Barrio de la Estación de Haro visita el Salón Internacional de Alimentaria, en Barcelona, junto a Pedro Ballesteros, Master of Wine, en una cata singular e inédita que tendrá lugar el martes 17 de abril a las 12 horas en el espacio Vinorum Think.

Ballesteros realizará un viaje al futuro a través de una selección de siete vinos especialmente elegidos por los enólogos de Bodegas Bilbaínas, CVNE, Muga, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, López de Heredia y Roda.

Esta cata constituye una oportunidad única de explorar, bodega por bodega, algunos de sus proyectos desconocidos para el futuro, debatiendo sus respectivas visiones y revisando cómo será, durante las próximas décadas, la evolución enológica del Barrio de la Estación, cuna del vino de Rioja y la mayor concentración de bodegas centenarias del mundo.

Las siete compañías que forman el corazón del barrio más vinícola del mundo abrirán el 16 de junio sus puertas para que los asistentes disfruten de sus vinos acompañados de una oferta gastronómica de gran altura, liderada por los chefs riojanos con Estrella Michelin.

El viaje entre el vino y las estrellas lo liderarán Francis Paniego, que cuenta con tres estrellas Michelin y los hermanos Echapresto, con una, junto al heladero Fernando Sáenz Duarte.

El objetivo para esta tercera edición es, según la organización, buscar una mayor proyección internacional.

 

Fotos

Vídeos