«Nos gusta colaborar con un evento que fomenta la cultura del vino de Rioja»

Alberto Marín Director de Banca de Instituciones de Caixabank

S. FERNÁNDEZ / N.I. LOGROÑO.

Alberto Marín, director de Banca de Instituciones Caixabank, aplaude esta iniciativa de fotografía una edición más porque es «muy buena para dar a conocer los vinos de Rioja».

-¿Qué les ha llevado a apoyar el Rally del Vino?

-La Obra Social 'La Caixa' tiene un compromiso firme con la sociedad y constituye su seña de identidad desde sus orígenes en 1904. Nos parece muy interesante colaborar con esta actividad que permite dar a conocer los vinos de Rioja desde el punto de vista de las cámaras de los participantes en las cuatro bodegas de la DOC del Rioja.

Elena Pilo Bodegas Franco Españolas

-¿Por qué se colabora desde Obra Social La Caixa con este tipo de eventos?

-Desde la Obra Social 'La Caixa' tratamos de adaptarnos y dar respuesta a las exigencias que plantea la coyuntura actual para llegar cada día a más ciudadanos, especialmente a aquellos que pasan por situaciones de dificultad, de exclusión social, enfermos, infancia, mayores... con el objetivo de contribuir al progreso individual y colectivo. Este compromiso sostenido en el tiempo permite dar continuidad a los programas más estratégicos de la entidad, así como consolidar iniciativas

de gran calado que van surgiendo en un entorno cambiante. Acorde con las preocupaciones de los ciudadanos, el compromiso social de la entidad se sustenta actualmente en tres grandes pilares: el fomento del empleo, la lucha contra la pobreza y la exclusión y el acceso a la vivienda.

-¿Qué le ha parecido el nivel de los trabajos presentados este año?

-Magnífico. El nivel es muy alto tanto desde el punto de vista puramente técnico, como desde la creatividad que surge a borbotones en cada una de las imágenes.

-¿Qué le ha parecido la fotografía ganadora?

-Muy buena. Es impresionante que desde el objetivo de una cámara se pueda tomar una fotografía que transmita tanto. Goza de una calidad técnica muy lograda, que yo como aficionado a la fotografía valoro mucho. Lo más importante es que representa el proceso del vino en la barrica y da a conocer la cultura del vino que es fundamental en una región como la nuestra.

Fotos

Vídeos