Haro acogerá varios seminarios del nuevo máster en gestión vitivinícola de la UR

Haro acogerá varios seminarios del nuevo máster en gestión vitivinícola de la UR

La alcaldesa y el rector han firmado un convenio para «descentralizar» la formación para el próximo curso lectivo

JÖEL LÓPEZ

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, y el rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio, han firmado un convenio de colaboración para la realización de actividades en la ciudad de Haro. El acuerdo va a permitir la impartición de parte del nuevo máster universitario en tecnología, gestión e innovación vitivinícola, de carácter semipresencial, en Haro,

Este acuerdo a tres bandas, entre la Universidad, el Ayuntamiento de Haro y la Fundación general de la UR, nace de la colaboración que vienen llevando a cabo habitualmente con el fin de establecer un marco de colaboración estable para el desarrollo de actividades en el campo de la cultura, la investigación científica, y la educación.

El rector Julio Rubio García ha señalado que «la Universidad de La Rioja tiene un firme compromiso con la sociedad riojana». Asegura Rubio que sigue confiando «en las relaciones humanas directas como el mejor mecanismo de comunicación». También cree que llegar a todos los riojanos significa también «descentralizar territorialmente las actividades».

Rubio ha recalcado que «este convenio es especialmente importante» porque va a permitir «reforzar las actividades que ya se realizan en esa cabecera de comarca». La principal novedad, dice el rector, incluye las clases presenciales del máster en el ámbito vitivinícola de reciente creación.

Enseñanzas regladas

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, se ha mostrado muy «contenta» de que por primera vez en Haro, se acoja enseñanzas regladas de la Universidad de La Rioja. La regidora municipal destaca que el Consistorio «mantiene su apuesta por la educación» a través de un referente como la Universidad de La Rioja»

El acuerdo establece la cesión de espacios, por parte del Ayuntamiento de Haro, así como de los medios técnicos necesarios, para la realización de actividades como conferencias, seminarios, congresos y jornadas, cursos de verano.

En el apartado presencial, en mayo del 2019 está previsto que se imparta la asignatura 'Experiencias innovadoras en tecnología y gestión vitivinícola' dentro del nuevo máster que comenzará su formación el próximo curso lectivo. Esta asignatura constará de diferentes seminarios impartidos por expertos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos