Lecea celebra este fin de semana el Pisado de la Uva, mejor experiencia enoturística 2016

Lecea celebra este fin de semana el Pisado de la Uva, mejor experiencia enoturística 2016
José Ignacio Gasco

LA RIOJA LOGROÑO.

El antiguo método de la elaboración del vino de Rioja vuelve a las calles del Barrio de las Bodegas de San Asensio este próximo fin de semana de la mano de Bodegas Lecea.

La iniciativa, premiada como Mejor Experiencia Enoturística 2016 por las Rutas del Vino de España, celebra este año la IX Fiesta del Pisado de la Uva con la elaboración artesanal y 'en directo del vino Corazón de Lega. Durante dos jornadas, sábado y domingo, en un conjunto de cuatro bodegas del siglo XVI comunicadas mediante los calados subterráneos, Bodegas Lecea ofrecerá diversas actividades como catas de sus vinos, degustaciones gastronómicas, mercado de productos artesanos de La Rioja, sorteos de lotes de vino, pisada de la uva para niños y enotalleres.

Los trabajos han comenzado 15 días antes con la descarga 18.000 kilos de tempranillo en el lago de piedra de la bodega. Tras fermentar durante 15 días sin romper (maceración carbónica) se realizará el sábado el pisado artesanal de la uva y el domingo el prensado manual con el trujal. Lecea obtendrá sólo unos cinco mil litros de mayor calidad, que corresponderán a un vino especial 'Corazón de Lago', en el que se separa el vino de lágrima del corazón, hecho al que alude la etiqueta.

Fotos

Vídeos