Nueva celebración de bienvenida al estío

José Ramón Jiménez (educador en vinos) dirige una cata en la sala de barricas de la bodega institucional de La Grajera. :: l.r.c./
José Ramón Jiménez (educador en vinos) dirige una cata en la sala de barricas de la bodega institucional de La Grajera. :: l.r.c.

La fiesta 'Hola Verano' de 'El Rioja y los 5 sentidos' se celebrará el sábado 23 de junio en el parque La Grajera

DIEGO MARÍN A.

Logroño. El próximo sábado 23 de junio el programa 'El Rioja y los 5 sentidos' recibirá al verano con una fiesta en La Grajera. El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, Íñigo Nagore, y el director general de Desarrollo Rural, Daniel del Río, presentaron ayer la segunda edición de 'Hola Verano', la bienvenida que se volverá a dar a esta estación del año y que en el 2017 congregó a 1.200 personas, cifra que «nos sorprendió», confesó Íñigo Nagore, por lo que las expectativas en este 2018 es llegar a 2.000.

«Con la experiencia del año pasado, que fue sólo de mañana, hemos pensado en reforzarlo más porque tuvo mucho éxito», declaró Nagore, incidiendo en que «estamos realizando un esfuerzo importante de divulgación en nuestro entorno, sobre todo en País Vasco y Navarra; casi hemos tirado la casa por la ventana». La fiesta se desarrollará de 11.30 a 21 horas y está pensada para todas las edades puesto que se procurará «un ambiente lúdico, festivo y al aire libre».

'HOLA VERANO'

uCuándo
Sábado 23 de junio de 2018, de 11.30 a 21 horas.
uDónde
Finca y bodega institucional La Grajera (Logroño).
uCuánto
Aforo para 2.000 personas, las entradas anticipadas cuestan 10 (adultos) y 5 euros (niños) y se pueden adquirir en el portal de internet www.lariojacapital.com.
uQué
Talleres, actuaciones, degustaciones, animación, exposiciones, visitas, catas...

Las entradas para participar en este evento ya se pueden adquirir a través del portal de internet www.lariojacapital.com y cuestan 10 euros (5 para niños), lo que otorgará una pulsera para poder participar en las actividades y degustaciones, aunque la comida se pagará a parte (3 euros; caldereta de ternera con peras de Rincón de Soto de postre) y también se podrán adquirir más tiques para catar más vinos en la feria neológica. Y es que el «bloque central» de 'Hola Verano' será una feria de vinos y un mercado de alimentos de La Rioja en los que habrá más de 40 casetas. Sólo en el caso de que no se agotaran la organización pondría a la venta, el mismo día 23 de junio en La Grajera, las entradas sobrantes por un precio de 15 euros para adultos (y 5 para niños).

«Quizá el punto fuerte son las catas, por eso habrá muchas», detalló el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, las que impartirá José Ramón Jiménez (educador en vinos) y Rafael Pérez en la sala de barricas de la bodega institucional de La Grajera y las que, sobre el propio viñedo, protagonizará el artista riojano José Uríszar pintando un cuadro en directo durante el desarrollo de la misma. Durante la jornada se han programado talleres, visitas 'autoguiadas' por la bodega, paseos guiados, exposiciones, un espacio de biblioteca y relax, degustaciones, meriendas, actividades familiares y animación.

Durante todo el día Bufo Kalamita, Pan con Chile y Dúo Pentagrama actuarán para divertir al público y a las 19 horas comenzará el concierto de Noche Sabinera, actividad considerada central en 'Hola Verano'. Antonio García de Diego, Pancho Varona y Mara Ramos interpretarán canciones de Joaquín Sabina durante dos horas. «Será un concierto de final de fiesta con músicos que forman parte de la banda de Sabina y son compositores de algunos de sus grandes éxitos», destacó Nagore. Por cuestión de seguridad no se permitirá el acceso con vehículos pero la organización habilitará autobuses desde la estatua del Labrador y desde el aparcamiento del parque de La Grajera. «Es una oportunidad muy buena para conocer la finca La Grajera, que todo el mundo debe conocer, y disfrutar de un día al aire libre entre amigos y familia», concluyó Iñigo Nagore.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos