La Rioja y la Red Great Wine Capital buscan colaborar en enoturismo

El presidente Ceniceros se reunió con miembros del Centro Riojano Viña del Mar y Valparaíso. :: /G.R.
El presidente Ceniceros se reunió con miembros del Centro Riojano Viña del Mar y Valparaíso. :: / G.R.

El presidente Ceniceros transmitió al ministro de Agricultura chileno el peso del campo en La Rioja

LA RIOJALogroño

El presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, cerró ayer su viaje por Chile que inició el domingo y proseguirá hoy en Argentina. Ayer participó en un encuentro de la Red Great Wine Capitals y se reunió con el ministro de Agricultura chileno, Carlos Furche. Horas antes visitó a los miembros del Centro Riojano Viña del Mar y Valparaíso, a quienes trasladó su reconocimiento por el «gran papel» que desempeñan para presentar las señas de identidad riojana. «Sois nuestros embajadores aquí y creo que no podemos estar mejor representados», manifestó.

En la agenda del día también estuvo un encuentro con el presidente del Great Wine Capital (GWC), Mario Agliati. Ambos conversaron, en la Bodega Viñamar, sobre posibles cauces de colaboración en enoturismo. También estuvo el alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez.

Valle de Casablanca y Bilbao-Rioja pertenecen a la Red Great Wine Capitals (GWC), creada en 1999 con el objetivo de fomentar la cooperación entre las grandes regiones que la conforman, las 8 regiones vinícolas más importantes del mundo (sólo una por país) y que próximamente se celebrará en Valparaíso.

El jefe del Ejecutivo riojano destacó que «La Rioja ha sido pionera en España en el turismo del vino con la puesta en marcha de experiencias y productos enoturísticos únicos, auténticos y emocionales en colaboración con las bodegas».

Ceniceros también mantuvo una reunión con el ministro de Agricultura de Chile, Carlos Furche, y el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, a los que transmitió la importancia que tiene para La Rioja la agricultura.

Fotos

Vídeos