Veintitrés bodegas familiares presentan el lunes la añada 2017

Isabel Fernández, David Bastida y Ana Jiménez. :: sonia tercero/
Isabel Fernández, David Bastida y Ana Jiménez. :: sonia tercero

La asociación valora la calidad de la cosecha y, ante la escasez de vino, reivindica también la oportunidad para mejorar el valor de las botellas

A. GIL

LOGROÑO. Veintitrés Bodegas Familiares de Rioja presentan el lunes, 5 de marzo, los resultados de la cosecha 2017 de Rioja. La cita -de 17.30 a 18.30 para profesionales y de 19 a 21 horas para el público en el Riojafórum de Logroño- cumplirá la XXI edición de este encuentro con la sociedad riojana. Ana Jiménez, coordinadora de Bodegas Familiares de Rioja, calificó de «histórica la añada 2017», con una parte negativa por la helada, pero también con una «muy positiva» por la aprobación de las nuevas categorías de vinos de municipio y de viñedo singular: «De las crisis también surgen oportunidades y debemos intentar mejorar nuestros precios medios de venta, que es la gran asignatura pendiente de Rioja», dijo.

Precisamente, David Bastida (Bodegas Ortega Ezquerro) e Isabel Fernández (Abeica) presentarán ese lunes algunos de los primeros vinos de pueblo etiquetados como tales, de Tudelilla y Ábalos, respectivamente: «Estamos orgullosos de ser bodegas familiares, que cultivamos nuestro propio viñedo y vivimos en los pueblos; son los vinos que hemos hecho siempre pero ahora con un reconocimiento de origen en la etiqueta», explicó Fernández. Bastida fue incluso más allá al recalcar que la «identidad de los orígenes, de los municipios y de los viñedos, es necesario para la buena salud de Rioja y un nuevo atractivo para los consumidores».

LUNES, 5 DE MARZO

uDe 19 a 21 horas
Presentación al público (en Riojafórum).
uPrecio copa
10 euros sin límite de vinos. Venta directa o previa en Internet (ticketea.com).
uLas 23 bodegas
Abeica, Bagordi, B. y V. Eguíluz, JER, Perica, Castillo de Sajazarra, Cuna de Reyes, Finca La Emperatriz, Finca de los Arandinos, Gerardo Viteri, Hacienda El Ternero, Ilurce, Juan Carlos Sancha, Leza-García, Navarrsotillo, Nestares Eguizábal, Ortega Ezquerro, Paco García, Pedro Martínez Alesanco, Señorío de Villarrica, Tobía, Vallemayor y Viña Ijalba.

Ana Jiménez prometió a los aficionados que se acerquen al Riojafórum un «viaje por la extraordinaria diversidad de Rioja, con la colocación de las bodegas por municipios y siete comarcas naturales, desde la más occidental de los Obarenes y los ríos Oja y Tirón hasta la más oriental en las estribaciones de Yerga» «Vinos diversos, de diferentes suelos, climas y variedades, pero todos ellos Riojas honestos elaborados por familias comprometidas con el territorio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos