Vicente del Bosque, nuevo patrono de la Fundación Vivanco

Santiago Vivanco y Vicente del Bosque. :: vivanco/
Santiago Vivanco y Vicente del Bosque. :: vivanco

Reconocido por sus valores y sus méritos, el exentrenador se suma al grupo de personalidades que orientan y canalizan los proyectos de la Fundación

LA RIOJA

logroño. Vicente del Bosque, exentrenador de la Selección Nacional de Fútbol, junto con la que mereció el Premio Príncipe de Asturias 2010, acaba de ser nombrado patrono de la Fundación Vivanco en la disciplina de Deporte. El pasado día 5 recibió la medalla que le acredita como tal de manos del presidente de la Fundación y de Experiencias Vivanco, Santiago Vivanco.

De este modo, Vicente del Bosque, «el hombre tranquilo que convirtió a todos los españoles en campeones al ganar el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, se une a la filosofía de la Fundación Vivanco y a su capacidad de estrechar vínculos con todas las disciplinas a través de la Cultura del Vino», subrayan desde la propia Fundación.

Más aún -añaden-, «el juego limpio, el esfuerzo, la humildad y la solidaridad en el deporte y en la vida, principios que transmite la figura de Vicente del Bosque, se suman a los valores de otros patronos de la Fundación Vivanco», concretamente de Víctor García de la Concha, Valentín Fuster, Carmen Iglesias, André Tcherniá, Rogelio Blanco, Antonio López, Teresa Berganza y Ferran Adrià. Estas personalidades se encargan de orientar y canalizar los estudios y proyectos de la Fundación Vivanco, además de propiciar y potenciar sus relaciones con otras entidades cuyos intereses sean comunes.

Según palabras de Santiago Vivanco, «es un honor para la familia Vivanco que Vicente del Bosque, un referente mundial que en lo personal y en lo profesional ha sido y sigue siendo fuente de valores positivos, entre a formar parte de nuestra Fundación. (...) Vicente del Bosque, más allá de sus hitos futbolísticos, ha sabido contagiarnos con su discreción el verdadero sentido de la palabra humanidad, modestia y unidad».

 

Fotos

Vídeos