Vivanco y la UR estrechan lazos

El rector Julio Rubio con Santiago Vivanco. :: U. R./
El rector Julio Rubio con Santiago Vivanco. :: U. R.

La fundación familiar y la universidad refuerzan su compromiso de colaboración con la investigación y formación que iniciaron en el 2004 Ambas entidades crean el Aula 'Pedro Vivanco' para difundir la cultura del vino

LA RIOJA

Logroño. Julio Rubio García, rector de la Universidad de La Rioja, y Santiago Vivanco Sáenz, presidente de la Fundación Vivanco de la Cultura del Vino, suscribieron ayer un convenio de colaboración entre ambas entidades para la creación del Aula 'Pedro Vivanco' de Cultura del Vino.

El Aula 'Pedro Vivanco' de Cultura del Vino de la UR permitirá el desarrollo de actividades de formación, difusión, investigación y sensibilización en el ámbito de la cultura del vino. El acuerdo firmado establece la creación de dos órganos encargados de su gestión. Por un lado, la comisión mixta se encargará del nombramiento del coordinador académico, de aprobar el presupuesto y programa anual de actividades, así como las bases reguladoras de los premios promovidos desde el Aula 'Pedro Vivanco' de Cultura del Vino. Por su parte, la coordinación académica se encargará de la planificación anual de actividades, de ejecutarlas, de ostentar la representación del aula y de elaborar la memoria anual.

La Fundación Vivanco para la Cultura del Vino financiará el coste de funcionamiento del Aula 'Pedro Vivanco' de Cultura del Vino. El bodeguero Pedro Vivanco Paracuellos (Logroño, 1946-2016) se formó en la Escuela de Viticultura y Enología de Requena. Fundador de Bodegas Vivanco y del Museo Vivanco de la Cultura del Vino -inaugurado en 2004 por el Rey Don Juan Carlos- fue reconocido con el título de Riojano Ilustre (2005), la Medalla de Oro a la Defensa de la Cultura Vitivinícola (2007) o la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (2014).

Junto a este acuerdo, el rector de la UR y el presidente de la Fundación Vivanco de la Cultura del Vino han suscrito otro convenio de colaboración por el cual ésta se compromete a ceder gratuitamente sus instalaciones, así como un cupo anual de visitas libres al museo y la bodega. Igualmente, los profesores y estudiantes de Enología podrán tener acceso prioritario al Centro de Documentación del Vino, mientras que los investigadores tendrán prioridad para trabajar en la Colección Ampelográfica 'El Jardín de Baco', que contiene más de 220 variedades de vides diferentes.

Fotos

Vídeos