La App Vivino selecciona a 'Montes Obaranes Selección Terroir' entre los 10 mejores blancos de Rioja

La App Vivino selecciona a 'Montes Obaranes Selección Terroir' entre los 10 mejores blancos de Rioja

Vivino es la app de vino más descargada del mundo y suma 26 millones de usuarios

LA RIOJA

Montes Obaranes Selección Terroir, de Bodegas Gómez Cruzado del Barrio de la Estación de Haro, ha sido distinguido en los premios de Vivino de 2018 ‘Vivino Wine Style Awards Honors' entre los diez mejores blancos de Rioja. Vivino es la aplicación móvil de vino más descargada en el mundo y la mayor biblioteca mundial de vinos. Su comunidad virtual suma 26 millones de aficionados al vino. El ranking se establece a partir de las valoraciones de los usuarios de Vivino recogidas en el periodo de un año con el fin de destacar los mejores vinos del mundo.

Montes Obaranes Selección Terroir ofrece “una interpretación de los grandes blancos de guarda de Rioja”, destaca el enólogo de Gómez Cruzado, David González. Montes Obaranes es fiel a las variedades autóctonas de Rioja como transmisoras de un estilo de vinos con tipicidad, vinculados a su origen, con la Viura como predominante en el ensamblaje con la Tempranillo blanco.

Montes Obaranes actualiza la esencia de los blancos clásicos de Rioja, “aportando en su elaboración la combinación de la fermentación y crianza sobre lías en barrica nueva de roble francés -aproximadamente el 80 por ciento del vino-y la fermentación en inoxidable y crianza sobre lías en huevo de hormigón -el 20 por ciento restante-”, detalla el enólogo.

Montes Obaranes incide en el concepto del terroir “entendido como la mano del hombre y tan importante para el resultado final como el suelo, el clima o la variedad. Viura y Tempranillo blanco se trabajan intensamente y respetuosamente en la fermentación y crianza sobre lías y en botella para lograr un blanco con frescura y tipicidad y gran capacidad de guarda. Es un vino pensando para crecer en botella”, apunta el enólogo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos