lomejordelvinoderioja

La obra de Caro llega a La Rioja

Cunningham era la mano derecha de Anthony Caro. :: c.v.
Cunningham era la mano derecha de Anthony Caro. :: c.v.
  • Comienza en CVNE el montaje de la exposición del escultor británico

  • Las piezas de Anthony Caro podrán contemplarse en la bodega jarrera a partir del 16 de marzo

La unión entre CVNE y el arte comenzó hace dos años, cuando decidieron exponer en las instalaciones del barrio de la Estación obras de Eduardo Chillida. La conexión siguió con Cristina Iglesias y en su tercera exposición han apostado por el inglés Sir Anthony Caro (1924-2013), uno de los artistas más influyentes en la escultura contemporánea.

La muestra abrirá al público el 16 de marzo, pero sus obras comenzaron a llegar ayer a la bodega. Caro supo trabajar con elementos industriales y con materiales como el acero, el hierro, la cerámica o la terracota. Y una gran parte de sus obras se caracteriza por su gran tamaño.

Tres camiones llegaron ayer directamente de su estudio de Londres con la veintena de piezas que se expondrán en CVNE. Al frente de la expedición se encuentra Patrick Cunningham, el que fuera la mano del derecha del escultor inglés. Y hasta el viernes permanecerán en Haro para completar la instalación de las obras.

Algunas pesan toneladas y son necesarios una grúa y mucha precisión y cuidado para colocar cada una de las piezas. Junto al hijo de Anthony Caro, Cunningham visitó hace tiempo la bodega para seleccionar las obras que mejor casaban con el escenario. Porque además de utilizar la nave, esta vez utilizarán otros rincones como los jardines o la entrada.

De las cajas recién llegadas de Inglaterra han ido saliendo piezas como 'Erl King', de acero y casi tres metros y una de las más reconocidas del artista, o 'Straight On', de hierro pintado. Pero también obras de menor tamaño como la colección inspirada en la Guerra de Troya con piezas en terracota. La exposición abrirá al público el 16 de marzo.