White or red?

White or red?

Bodegas Gómez Cruzado ofrece este otoño cursos en inglés WSET para profesionales y aficionados al vino

EFELogroño

Bodegas Gómez Cruzado de Haro (La Rioja) acogerá el próximo otoño varias sesiones de los cursos Wine and Spiritis Education Trust (WSET), que incluyen varias sesiones en español e inglés para profesionales y aficionados al vino.

Los cursos, que imparte Vintage Class, están avalados por el gobierno británico y se están asentando en España como una de las formaciones más sólidas hoy en día en el sector vitivinícola, según han informado los organizadores en una nota.

Así, ayudan a los profesionales a dar el impulso definitivo a su carrera, desarrollando nuevas aptitudes y competencias y los aficionados consiguen descubrir y ampliar sus conocimientos sobre el mundo del vino.

Vintage Class está gestionada por la australiana Jeni Wilson, los alumnos de este centro proceden sobre todo de Castilla y León, Madrid y el País Vasco, aunque también ha tenido participantes de Canarias, Portugal, Malasia, China, Holanda, Reino Unido y Estados Unidos.

Este otoño la propuesta de WSET de Vintage Class es muy amplia y variada, de modo que uno de los atractivos de la sesión de La Rioja es que ofrece ediciones tanto en español como en inglés.

En los niveles más avanzados cuentan con un formador de excepción: Frank Smulders, Master of Wine desde 1984 y uno de los mayores expertos en vinos españoles.

Además de impartir completamente en inglés el Nivel 3 de los WSET, Frank Smulders estará los días 7 y 8 de septiembre en la Ribera del Duero en un curso de dos días de preparación y apoyo para aquellos alumnos que quieran acceder a los estudios de Nivel 4 Diploma en Wine & Spirits, que se considera internacionalmente como el portal de entrada a la titulación de Master of Wine.

El Nivel 1 estará disponible en inglés y español en Haro (La Rioja) en octubre el Nivel 2, también con opción en ambos idiomas, en noviembre. Vintage Class ofrece asimismo cursos a medida, para empresas, bodegas o grupos. Las sedes de los cursos de formación WSET son el singular hotel bodega "El Lagar de Isilla", en pleno corazón de la DO Ribera del Duero y Bodegas Gómez Cruzado, una empresa familiar de prestigio, ubicada en pleno Barrio de la Estación, en Haro.

Fotos

Vídeos