Hoy se abre el plazo para participar en el XXIII Concurso de Fotografía 'El Rioja y los 5 sentidos'

L.R. logroño.

El Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Capital, ha convocado el XXIII Concurso Internacional de Fotografía de 'El Rioja y los 5 sentidos', organizado junto con Fundación Caja Rioja, con la colaboración de la Agrupación Fotográfica de La Rioja. En conjunto, el certamen repartirá 3.000 euros en premios, con la posibilidad, además, de otorgar dos accésit por valor de 200 euros cada uno.

El plazo para presentar los trabajos se extenderá desde hoy hasta el día 5 de diciembre, haciéndose público el fallo del jurado el mismo día de la inauguración de la exposición, a finales de enero de 2022, en Logroño. El acuerdo con Fundación Caja Rioja, además, permitirá la itinerancia de las fotografías a lo largo de todo el año en los diferentes centros culturales con los que la entidad cuenta en la región.

El objetivo de este concurso es fomentar la creatividad artística y fotográfica en relación con el mundo del vino, pudiendo participar cualquier persona, profesional o aficionada, de cualquier nacionalidad y sin límite de edad. Los trabajos presentados tendrán como tema principal el vino en cualquiera de sus aspectos: vendimia, elaboración, bodegas, personajes, paisajes, bodegón, consumo, historia, arquitectura, etc.

Premios

El primer premio obtendrá 1.600 euros; el segundo, 900 y el tercero, 500 euros. Cada autor podrá presentar un máximo de tres fotografías, con técnica libre. Solo se admitirán trabajos en formato digital, que deberán volcarse exclusivamente en el apartado 'Concurso de Fotografía El Rioja y los 5 sentidos' habilitado para tal efecto en la web www.lariojacapital.com donde, además, pueden obtenerse las bases completas e información adicional.

En la anterior edición, ganada por el guipuzcoano Eduardo Arrillaga (Elgoibar), con la obra 'Cascadas de Haro', se presentaron 665 muestras de 258 participantes. De ellos, 228 eran españoles, siendo el resto procedentes de Argentina, Colombia, Perú, Venezuela, Francia, La India, Italia, México, Paraguay, Polonia, Brasil y Chile.