Miguel Herreros

La añada más solidaria

Bodegas Familiares presenta los vinos del 2021 en una de sus citas más concurridas de público y bodegas y cuya recaudación se destinará a los refugiados ucranianos

Alberto Gil
ALBERTO GIL Logroño

Responden las bodegas -hasta 39, una cifra récord- y responde el público. La presentación de la añada 2021 de Bodegas Familiares de Rioja suma este lunes un nuevo éxito de participación en Riojafórum, tras el paréntesis del pasado año por la pandemia.

Si la de 2019 fue la añada de 'Rioja al desnudo', la de 2021 se ha cubierto de solidaridad. Todo lo recaudado en las entradas (cada una al precio de 10 euros) se destinará a los refugiados ucranianos, a través de ACNUR.

Galería.

La Fiesta de la Añada ha calentado motores a primera hora de la tarde con los profesionales del sector para luego, en sus dos últimas horas, abrirse al gran público.

El apretado recorrido por el vestíbulo de Riojafórum ha permitido a los visitantes viajar por la extraordinaria diversidad de la región vitícola, desde la zona más fría de los Obarenes a la más mediterránea de Rioja Baja. Copa de vino en mano, y algunos con un pequeño picoteo que llevarse al estómago, los participantes pudieron catar toda la geografía riojana, con sus bodegas agrupadas por comarcas y municipios, y brindar por una añada 2021 de gran calidad.