SONIA TERCERO

Andreu: «Seguiremos trabajando de la mano del Consejo Regulador defendiendo lo que el sector quiera»

La presidenta asegura que su Gobierno «ha hecho lo que tenía que hacer, con serenidad y sin hacer ruido»

LA RIOJA

La presidenta del Ejecutivo regional, Concha Andreu, tras la retirada por parte del PNV de la proposición de ley que iba a votarse el próximo martes en el Congreso, ha querido destacar que «el Gobierno de La Rioja ha hecho lo que tenía que hacer» ante el órdago de los nacionalistas vascos: «hablar con las personas que teníamos que hablar para defender lo que siempre hemos defendido». Y ello «con respeto, con serenidad, sin hacer ruido, sin panfletos incendiarios y sin declaraciones altisonantes».

A este respecto, Andreu ha insistido en que «la Denominación de Origen Rioja se merece un respeto y una altura institucional», que es, a su juicio, «lo que el Consejo Regulador y el Gobierno de La Rioja han tenido». «Seguiremos trabajando de la mano del sector, del Consejo Regulador, defendiendo lo que el sector quiera, sin ruidos ni aspavientos», ha añadido.

La presidenta ha aclarado además que la 'cumbre' con el sector vitivinícola convocada para el lunes sigue en pie «en defensa común de la DOC Rioja» y en busca de «un mensaje de unidad».

Por su parte, el Partido Socialista, a través de un comunicado, ha asegurado que el «trabajo sereno de diálogo liderado por Concha Andreu obtiene resultados». «En política se consigue más desde el respeto y la honestidad que desde la continua confrontación», subrayan los socialistas riojanos.