Avisos por riesgo de heladas para la madrugada del domingo al lunes

Viñedos dañados en la madrugada de San Prudencio, en el año 2017. :: justo rodríguez/
Viñedos dañados en la madrugada de San Prudencio, en el año 2017. :: justo rodríguez

A. G.

logroño. Terminó el mes de abril, con pequeños episodios muy localizados de heladas en La Rioja Alta y algunos puntos muy concretos de La Rioja Baja -también con parcelas apedreadas en el entorno de Labastida por una tormenta-, pero los viticultores habían comenzado a respirar porque el mayor riesgo de destrozos por temperaturas bajo cero parece haber pasado, aunque no del todo.

En este sentido, Meteo Sojuela alertaba ayer de la entrada de una masa de aire frío y recomienda estar pendientes de lo que ocurrir en la madrugada del domingo al lunes: «Aunque las situaciones son muy cambiantes en primavera, se esperan temperaturas que puede estar entre seis y ocho grados por debajo de la habitual». «A día de hoy [por ayer], los modelos indican que, sobre todo en las zonas de Rioja Alta y Rioja Media, las temperaturas podrían descender en el valle hasta do bajo cero».

También David Castro, en su WhatsApp de alerta, advierte de la influencia de una masa de aire polar ártico con ausencia de viento y nubes y, por tanto, de riesgo de helada en La Rioja Alta y Alavesa.