Baños de Ebro acoge este domingo la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

Rioja Alavesa vive este fin de semana uno de sus momentos cumbres del año con la celebración de la Fiesta de la Vendimia. Un tradicional evento que da inicio al calendario vinícola con una celebración en la que presumir de su legado en la viña y en la que pisar las uvas que darán el primer mosto. En esta ocasión será la localidad de Baños de Ebro la que acoja el domingo esta fiesta que afronta su vigésimo sexta edición.

La fiesta itinerante año a año hace su parada en esta pequeña localidad muy cercana a La Rioja, en un día que cuenta con interesantes atractivos para cualquiera que quiera disfrutarlo. El programa de actos arranca a las 10.30 horas con la actuación de grupos de danzas de Rioja Alavesa, finalizando media hora más tarde con la danza del vino.

A las 11.00 horas tendrá lugar el momento cumbre, con el pregón por parte del cantante José María Sanz 'Loquillo' y el pisado de la uva. Habrá también catas comentadas (12.30 horas), comida popular (14.00) y partidos de pelota (16.00). Además, durante la mañana se ofrecerá una degustación de vinos de Rioja Alavesa al precio de 7 euros la copa y cinco vinos y habrá durante todo el día talleres infantiles, música y pasacalles y un mercado de productos artesanos.