Justo Rodriguez

La bodega y el Museo Vivanco reabren sus puertas al turismo

En el Museo Vivanco de la Cultura del Vino se pueden admirar 6.000 piezas

LA RIOJA

La bodega y el Museo Vivanco de la Cultura del Vino reabren sus puertas al turismo en un espacio de 9.000 metros cuadrados (5.000 de ellos exteriores).

En las cinco salas expositivas se pueden admirar 6.000 piezas. Se trata de un viaje por la etnografía en torno al vino, por las industrias auxiliares de esta bebida universal, por piezas egipcias (algunas de ellas encontradas en tumbas faraónicas) o por las cráteras de la civilización griega (que tanto influyó en el arte, la arquitectura o la filosofía). También se puede disfrutar de obras de Miró, Sorolla, Chillida, Juan Gris o Picasso.

Junto a la propia bodega y el museo, también destaca el Jardín de Baco, donde 222 variedades ampelográficas de diversas partes del mundo, además de un locomóvil del siglo XIX que generaba, gracias al vapor, la energía que se necesitaba en el campo y la bodega.

La bodega y el museo disponen del sello oficial Safe Tourism Certified, que expide el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo y que, «a pesar de no ser obligatorio, Vivanco decidió obtener el pasado verano para garantizar a sus visitantes un extra de tranquilidad».