cámara de comercio

Bodegas Muga recibe el premio 'Pyme del año' de La Rioja

Bodegas Tobía, Salteco, Ángel Ruiz Ibáñez y Manutex Textil fueron reconocidas por su trabajo durante el año más complicado para las empresas

Víctor Soto
VÍCTOR SOTO Logroño

Bodegas Muga ha recibido esta tarde el premio 'Pyme del año' por su compromiso inalterable con el vino y con La Rioja desde 1932. El director financiero de la compañía jarrera, Eduardo Muga, ha agradecido el galardón que reconoce uno de los ejes sobre los que se ha cimentado la firma: «Como en la viña, los frutos no llegan pronto, pero en el largo plazo, da recompensas». El responsable ha destacado los «valores» que les inculcaron sus generaciones precedentes, como que la empresa debe ser «rentable, competitiva, debe pensar en el beneficio del entorno y con visión a largo plazo» y tiene que saber combinar «los métodos tradicionales con los medios más avanzados en viticultura y enología».

Pero Bodegas Muga no ha sido la única compañía reconocida en unos premios organizados por la Cámaras de Comercio de España y de La Rioja y Banco Santander, con la colaboración de Diario LA RIOJA. El galardón a la internacionalización ha sido para Bodegas Tobía, mientras que el áccesit a la innovación ha recaído en Solteco Madera Plástica, el de formación y empleo ha recaído en Ángel Ruiz Ibáñez (Geopannel), que también ha sido galardonada como la empresa que mejor ha sabido adaptarse a los tiempos de la pandemia, y el de empresa responsable ha ido a parar a Manutex Textil.

El presidente de la Cámara de Comercio de La Rioja, Jaime García-Calzada, ha destacado que «la mejor responsabilidad social de las empresas es la creación de riqueza y trabajo», antes de animar a los empresarios riojanos a mantenerse firmes y comprometidos «en una recuperación dura, costosa y con lados oscuros». «El empresario es positivo, tiene ilusión, trabajo y tesón», ha añadido.

Por su parte, Luciano Viguín, director de empresas e instituciones de Aragón, Navarra y La Rioja del Banco Santander, ha destacado el valor de estos reconocimientos en el año más difícil para las empresas. «Las compañías riojanas han demostrado su capacidad de crecerse ante las adversidades y también su faceta más solidaria», ha recalcado en la gala de entrega, celebrada en la sede central del banco en Logroño. «Nuestra obligación es reconocer a todas las pymes porque con su empeño, empuje y decisión contribuyen a ayudar a millones de familias».

Los galardonados en la edición regional de los premios 'Pyme del año' participarán en el concurso nacional, que este año ha batido cifras de participación, con 1.800 firmas concurrentes.