Bodegas Ondarre-Olarra gana la XXVII Cata de Solidaridad del Rotary Club de Logroño

Brindis de las autoridades asistentes a la Cata Rotaria./Miguel Herreros
Brindis de las autoridades asistentes a la Cata Rotaria. / Miguel Herreros

Han participado 18 bodegas con 35 muestras y los beneficios obtenidos con la venta del vino galardonado se destinarán a erradicar la polio en el mundo

África Azcona
ÁFRICA AZCONALogroño

Un crianza de Bodegas Ondarre-Olarra , de Viana, gana la XXVI Cata de Solidaridad del Rotary Club de Logroño, según se acaba de anunciar en sede del Consejo Regulador. Se llama 7 Parcelas y se trata de un vino muy joven, del que se repartirán 10.000 cajas por toda Europa y México. El dinero recaudado con su venta se destinará a la erradicación de la polio en el mundo y a diversos colectivos riojanos que han mostrado diferentes necesidades.

En el acto han estado presentes el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, quien ha alabado la visión cosmopolita y amplia de la iniciativa rotaria, y la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, quien ha dicho que el Gobierno siempre apoyará iniciativas que persigan la justicia social y la pasión por hacer buen vino. Durante su intervención, ha mostrado la predisposición del «Gobierno de La Rioja para llevar adelante la pasión y la solidaridad de estas organizaciones para ayudar a los que más lo necesitan».

La cata, según ha puesto de manifiesto el presidente del Rotary Club de Logroño, Daniel Provedo, ha sido una cata muy reñida a la que se han presentado 35 muestras de 18 bodegas.

El Rotary Club comprará 10.000 cajas del vino galardonado para su venta en Europa y América y los beneficios se destinarán a erradicar la polio en el mundo.