Imagen de una cata profesional en un evento anterior en el Barrio de la Estación. / JONATHAN HERREROS

La Cata profesional del Barrio de la Estación de Haro será el 21 de marzo

La edición de este año se caracterizará por la vinculación entre las zonas vitivinícolas de Haro y Burdeos

María Caro
MARÍA CARO

La Cata del Barrio de la Estación continúa con su firme intención de celebrarse este año. Para ello, ya ha puesto fecha al evento dedicado a profesionales del sector: será el próximo 21 de marzo, lunes.

Además, según anunció la propia organización, este año Haro y Burdeos estarán más unidas que nunca: «Guarde en su agenda el día 21, cuando disfrutaremos de un encuentro enológico muy especial que nos trasladará a los orígenes del gran vino de Rioja y su conexión con Burdeos», recogía la invitación.

La Cata del Barrio de la Estación es un evento que llegará con esta a su cuarta edición, en la que participan seis bodegas del enclave centenario: Muga, Gómez Cruzado, Roda, Rioja Alta, CVNE y Bodegas Bilbaínas, que tiene como objetivo dar a conocer sus vinos de forma distendida y sumergidos en un ambiente festivo.

El evento para el resto de visitantes está previsto que se celebre el sábado 18 de junio

La cuarta edición de la Cata del Barrio de la Estación está previsto que se celebre el sábado 18 de junio, de 11.00 a 19.00 horas. En la cita, los asistentes podrán recorrer sus calles y degustar dos vinos y una creación gastronómica por bodega.

Los vinos que se ofrecerán serán de alta gama y de referencia internacional, especialmente seleccionados por cada bodega y es que en esta edición, según avanzaba la asociación, se ha apostado por mejorar notablemente el capítulo gastronómico del evento. Además de degustaciones de vino y creaciones gastronómicas, habrá actuaciones musicales, espectáculos en la calle y otras actividades en las bodegas.

El precio es de 100 euros para el Consumidor Gourmet será de 100 euros y 80 en venta anticipada además de gastos de gestión.

Temas

Haro