lomejordelvinoderioja

'Celebra la vida con Rioja & Tapas' convoca a 228 bares de cinco ciudades

'Celebra la vida con Rioja & Tapas' en cinco ciudades
/ DOC/LR
  • El jurado del DOCa Rioja valorará la presentación, sabor, originalidad y maridaje de los concursantes de Madrid, Barcelona, Málaga, Santiago y Valencia

El concurso 'Celebra la vida con Rioja & Tapas' convoca a 228 gastrobares de Madrid, Barcelona, Málaga, Santiago y Valencia para que elaboren un "bocadito" especial para la ocasión y compitan por ser el ganador de la mejor tapa Rioja de cada ciudad.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, organizador del concurso, ha detallado, en una nota, que el jurado valorará la presentación, sabor, originalidad y maridaje de la tapa con el vino de Rioja seleccionado. Ha añadido que este concurso, que comenzó el pasado 30 de septiembre y finalizará el próximo día 10, es una buena ocasión para degustar una tapa y un Rioja.

Ha dado algunas razones para disfrutar de ello, como que "estamos en época de vendimia", porque "las fechas son perfectas: ni mucho frío ni mucho calor" y porque "el vino es bueno para la salud y te alegra la vida". "Rioja más tapas son una gran referencia de nuestra cultura y forman parte de nuestra manera de ser", ha añadido el Consejo Regulador, para el que "las tapas son de una variedad tan amplia como la diversidad cultural de España y Rioja, al igual que la tapa, ofrece una variedad y diversidad amplísima".

También ha recordado que el Premio Nobel Ernest Hemingway, cuando visitó unas bodegas en las localidades riojanas de Ollauri y Haro en 1956, dijo que "el vino es la cosa más civilizada del mundo".