Celebrado el III Encuentro 'Sin Límites a tu Creatividad'

La cita reunió a una treintena de profesionales del diseño de etiquetas y packaging de vino

El tercer encuentro «Sin Límites a tu Creatividad», organizado por Grupo Argraf, tuvo lugar los días 6 y 7 de octubre en La Rioja, y contó con la presencia de grandes nombres del diseño vinícola. Durante dos días, los invitados participaron en presentaciones, conferencias y cata de vinos, y tuvieron tiempo para intercambiar experiencias y conocimientos con el objetivo de encontrar nuevas vías de desarrollo e ideas para sus futuros diseños.

Esta edició ha puesto de manifiesto «el deseo de todos por volver a compartir experiencias, y ha consolidado este evento como una referencia para profesionales del diseño», explican desde la organización.

El objetivo de este encuentro es poner en valor todo el trabajo que requiere y a los agentes que forman parte de ese proceso, además de premiar a las agencias y diseñadores por su talento y esfuerzo a la hora de «crear sin límite los diseños que posteriormente se imprimen en los talleres esta empresa con más de 80 años de historia en las artes gráficas».

Las jornadas reunieron a una treintena de participantes, entre ellos diseñadores profesionales y responsables de escuelas de diseño, que pudieron visitar diferentes escenarios relacionados con el mundo vinícola, «con el fin de fomentar su imaginación y conseguir fusionar el arte y el conocimiento del entorno junto a su trabajo y experiencia».

Durante la primera jornada, desarrollada en Finca El Juncal, los asistentes pudieron escuchar a Sandra Costa -BDM Spain & Portugal de Fedrigoni Self- Adhesive, empresa colaboradora y una de los principales fabricantes de papeles premium autoadhesivos a nivel mundial.

En su presentación, Costa dio a conocer los nuevos papeles Neck label (collarines) además de los nuevos reciclados que saldrán al mercado en el mes de noviembre y que forman parte de una extensa gama de productos dentro del marco de la sostenibilidad, objetivo del grupo Fedrigoni.

Tras esta intervención, el escritor y conferenciante Andrés Pascual, experto en gestión del cambio, ofreció a los presentes una conferencia sobre cómo fluir y mostrar nuestra mejor versión en el mundo caótico y cambiante que nos toca vivir. Pascual comenzó explicando cómo funciona nuestro cerebro y aportó las claves para desafiarlo y caminar hacia el éxito personal y profesional, aun cuando las circunstancias externas sean complejas.

La segunda jornada tuvo lugar en las prestigiosas Bodegas Muga, en Haro, donde los participantes, además de visitar y conocer de cerca estas instalaciones, pudieron escuchar la presentación de Cristian Sillero, Foil unit Manager, de Comercial Arqué, empresa colaboradora y líder en el suministro de estampación por calor y frío. En su intervención, Sillero ofreció una interesante charla técnica acerca de las posibilidades que ofrecen los grabados mecanizados para estampación o relieve y en la que también se explicó cómo identificar los diferentes efectos en los diseños.

Los invitados tambiénpudieron participar en una conferencia y cata de vinos con el Master of Wine Pedro Ballesteros, pudiendo comprobar las expectativas que el consumidor se realiza en torno a un vino basándose en su imagen.

Temas

Vino