'Noches de Vino , Días de Rioja' reunirá a 28 bodegas en la plaza de La Ribera

Durante dos días, en sesión vespertina el viernes y matutina, el sábado, se podrán probar las mejores referencias de una selección de bodegas de la DOC Rioja./L.R.
Durante dos días, en sesión vespertina el viernes y matutina, el sábado, se podrán probar las mejores referencias de una selección de bodegas de la DOC Rioja. / L.R.

La novedosa propuesta, para público de todas las edades, está diseñada para acercarse y descubrir el vino en dos horarios diferentes

A.A.M.

Dos días y un espacio con 28 bodegas seleccionadas, pensado para amantes del vino que quieran probar, con un aforo limitado, algunas de las mejores referencias de la DOC Rioja. Esa es la atractiva premisa con la que se lanza, por primera vez este año, el evento 'Noches de vino / Días de Rioja', una propuesta para público de todas las edades que se celebra los días 28 y 29 de junio en la plaza de toros de La Ribera de Logroño y que está diseñada para acercarse y descubrir el vino en dos horarios diferentes: la tarde-noche del viernes y el vermú-comida del sábado. Además de poner en valor la gran calidad de nuestros vinos de Rioja, también habrá espacio para la buena gastronomía, con artesanos como Flor y Nata, La Casquería, Patatas Asadas y Pafritas, y 'food trucks' como Barrio Bar, The Way, Fast Food Gourmet, Helados González, Pámpano/Delicious o La Kriba. Habrá bocadillos y molletes, choripanes, hamburguesas, salchichas, helados, dulces o café;incluidas opciones para veganos. Además, se realizarán diversas actuaciones musicales y djs que contribuirán al ambiente de disfrute.

En el evento habrá también 'food trucks', actuaciones musicales y djs

La iniciativa, organizada por lomejordelvinodeRioja.com, se pone en marcha con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño, Ramondín y Argraf y la colaboración de Terabyte20013, Tonelería Quercus y JDueñas&ALAN.

Artesanos y 'food trucks' ofrecerán sus propuestas para acompañar los vinos.
Artesanos y 'food trucks' ofrecerán sus propuestas para acompañar los vinos. / Justo Rodriguez

El público puede adquirir entradas para uno de los dos días o un abono para ambos, que resulta más ventajoso. El precio para cada jornada incluye 5 fichas para intercambiar por otros tantos vinos, una copa y un cuaderno de cata. Si se compra el abono para dos días se obtienen 10 fichas, además de la copa y el cuaderno de cata.

Las entradas están ya disponibles por tiempo limitado y a un precio especial en Oferplan (oferplan.larioja.com) y también podrán adquirirse de forma anticipada a partir del próximo sábado 22 de junio en las oficinas de Diario LA RIOJA, Escala y Santos Ochoa. También existe la posibilidad de adquirir las entradas en la propia plaza, ya que las taquillas se abrirán el viernes a las 18.30 horas y el sábado a las 12.00 horas.

Guía

Bodegas
Aradón, Belezos, Benito Escudero, Campoviejo, Carlos Moro, Consejo de la Alta, Cornelio, Corral, Domus Dei, Finca de los Arandinos, Viña Bujanda, Franco Españolas, Gerardo Viteri, Heras Cordón, Ilurce, Licorería Albeldense, Marqués de Riscal, Ojuel, Olarra, Pastor Díaz, Perica, Rioja Vega, Solar de Samaniego, Sonsierra, Tritium, Valdelana, Vintae, Vivanco.
Entradas
Entrada 1 día 12 euros (5 fichas + copa + cuaderno de cata), abono para dos días 20 euros (10 fichas + copa + cuaderno de cata). Ya a la venta en Oferplan. Venta anticipada desde el 22 de junio en Escala, Santo Ochoa y Diario LA RIOJA.
Fecha y lugar
Viernes 28, de junio, de 19.00 a 23.30, y sábado 29, de 12.30 a 17.00, en la Plaza de La Ribera.

Es importante tener en cuenta que no se permite la entrada de comida ni bebida al evento. Además, los menores de edad solo tendrán acceso acompañados de un adulto y previa compra de la entrada.