A la conquista de Nueva York

Imagen promocional del 'Rioja Railway Wine Experience'. :: R.R.W.E/
Imagen promocional del 'Rioja Railway Wine Experience'. :: R.R.W.E

Cinco bodegas de Haro viajarán a la Gran Manzana para celebrar la primera edición de 'Rioja Railway Wine Experience'

ÓSCAR SAN JUAN

El Barrio de la Estación de Haro estará presente en la ciudad de Nueva York el próximo 22 de mayo con motivo de la celebración de la primera edición de 'Rioja Railway Wine Experience'.

Bodegas Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A., Bodegas Bilbaínas Viña Pomal, Bodegas Muga y Bodegas Roda son las marcas que acudirán a la Gran Manzana, donde presentarán algunos de los mejores vinos del panorama vinícola nacional.

El escenario donde se desarrollará este evento es el icónico The High Line, un espacio situado en el distrito de Manhattan. Se trata de una sección elevada de la línea East Side Line de la extinta compañía de ferrocarriles New York Central Railroad, haciendo un guiño al ferrocarril de Haro en torno al que nació, a mediados del siglo XIX, su célebre Barrio de la Estación, esencial para el paulatino crecimiento de sus bodegas.

'Rioja Railway Wine Experience' consistirá por un lado en una exclusiva cata magistral histórica para los periodistas y catadores norteamericanos más reputados, que estará dirigida por el primer Master of Wine español, Pedro Ballesteros. El que fuera nombrado 'Personaje del año 2018' en el sector del vino por la guía Wine Up, hará un recorrido de la historia centenaria del barrio y de sus vinos. Por otro lado, las cinco bodegas también han organizado un 'Grand Tasting', dirigido por un lado a profesionales del sector, y por otro lado al público más gourmet.

En esta primera cita 'Rioja Railway Wine Experience' conectará la filosofía, cultura, tradición y reconocida calidad de los vinos elaborados en el histórico barrio jarrero con la ciudad neoyorquina, a través de una ambientación de finales del siglo XIX y con una estética de los años 20.

Este evento también cuenta con un componente benéfico, ya que el 30% de la recaudación de las entradas irá destinado a la Fundación James Beard, la ONG de referencia en Estados Unidos dentro del sector gastronómico, y que otorga cada año los premios que llevan su mismo nombre. La fundación estadounidense tiene por objeto crear programas para la mejora de la alimentación y la sostenibilidad, guiándose por los valores del respeto, transparencia, diversidad, sostenibilidad e igualdad.

Por primera vez, cinco grandes bodegas del emblemático barrio de Haro viajan unidas al extranjero para mostrar al mundo la grandeza de sus vinos y la belleza de un destino único en el mundo.