Cuzcurrita acoge este sábado el III Tarón Country Festival

Los organizadores del evento en la presentación del evento en Bodegas Tarón./Sonia Tercero
Los organizadores del evento en la presentación del evento en Bodegas Tarón. / Sonia Tercero

Marta Iron, Pablo Martín y Widow Makers amenizarán una jornada de música, degustaciones y visitas a la bodega

J. Sainz
J. SAINZLogroño

El III Tarón Country Festival contará este sábado, 15 de junio, en Cuzcurrita de Río Tirón con las actuaciones de la cantante riojana Marta Iron, el madrileño Pablo Martín y la banda también madrileña Widow Makers.

Se trata de la tercera edición de un festival que antes se celebraba en septiembre y ahora pasa al mes de junio. También modifica el lugar de celebración: de las instalaciones de la bodega Tarón, organizadora del evento, se traslada a la plaza Mayor de Cuzcurrita con entrada gratuita. Será a partir de las 13.30 y durará hasta la noche.

La iniciativa, que se centra en dar a conocer esta zona de Rioja Alta utilizando como reclamo la música country, una estilo de raíz rural muy apta para un público familiar, cuenta además con actividades infantiles, degustaciones y visitas a la bodega para pasar una buena jornada en familia.

Cartel del festival.
Cartel del festival.

Está previsto que en próximas ediciones rote por otros municipios cercanos, como Sajazarra, Tirgo y Villaseca, según ha comentado esta mañana Gonzalo Salazar, de Bodegas Tarón, al presentarlo junto al alcalde de Cuzcurrita, Román Urrecho.

En esta ocasión, la riojana Marta Iron será quien amenice la hora del vermú a partir de las 13.30 h. La cantante ya participó en la edición anterior y es la única que repite.

Tras un alto para comer, de 18.30 a 20 h. actuará Pablo Martín, ganador del premio al vocalista masculino del año Texas Sounds International Country Music Awards en 2018.

Para bailar y disfrutar de la fiesta más country, de 18 h. A 18.30 h. habrá bailes en línea típicamente country.

Un momento de la presentación del III Tarón Country Festival, cuya entrada será gratuita.
Un momento de la presentación del III Tarón Country Festival, cuya entrada será gratuita. / Sonia Tercero

El punto más roquero de la jornada lo pondrá la banda madrileña Widow Makers, profundamente ligada a los sonidos de raíz norteamericana y con más de diez años de trayectoria. Los amantes de la música country, pero también del blues y el soul-rock, tendrán la oportunidad de escucharles de 20.30 a 22.30 h.

No faltarán las visitas gratuitas a Bodegas Tarón. Habrá diferentes pases desde las 10.30 h. hasta las 17.30 h. con cita previa y aforo limitado. Las reservas pueden hacerse en enoturismo@bodegastaron.com o por teléfono (672 26 83 54 y 941 30 16 50).