

Secciones
Este sábado dos de noviembre de se celebrará en Cuzcurrita de Río Tirón la primera edición de «Cuzcuwine 2019», fiesta de la vendimia, con el objetivo de atraer el turismo y dar a conocer la tradición vinícola y el patrimonio cultural de Cuzcurrita.
Ayer se presentaba el acto en Calado, donde participaban el alcalde de la localidad riojalteña, Román Urrecho, y el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Fernando Castillo.
09 00 horas. Viaje en globo.
12 00 horas. Pisado de la uva
De 12 00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas. Hinchables
14 00 horas. Batukada de San Asensio.
17 30 horas. Recorrido teatralizado.
20 00 horas. Fiesta de los 80.
La plaza Mayor de Cuzcurrita será el escenario donde se celebre este evento, que como señala Fernando Castillo pretende ser una fiesta de fin de vendimia, que una los conceptos por un lado de la fiesta de la vendimia y por otro, el darle un poco de auge al mundo rural, y en este caso a Cuzcurrita».
Con un amplio abanico de actividades, son los más pequeños los que asumirán gran parte del protagonismo. Los más jóvenes, ataviados con el traje regional, serán los encargados de realizar el pisado de la uva. Durante este acto, todos los asistentes tendrán la oportunidad de degustar los vinos de Bodegas Bohedal, Bodegas El Arca de Noé, Bodegas Heredad Martínez Castillo, Bodegas Pretium, Bodegas Tarón, Bodegas Tobía y Bodegas Urbina, al igual que tendrán diferentes opciones gastronómicas como bollo preñao, croqueta, pincho de cerdo asado, además de un food truck abierto todo el día.
Castillo indica que «llevaba muchos años pensando en poder hacer este evento, y por fin este sábado se hará realidad», y añade que «esperemos que esta fiesta se quede con nosotros muchos años, y que la gente que nos visite, seguro que no se va a arrepentir».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.