La décima edición de los 'Premios Ecovino' recibe la participación de 279 vinos

LA RIOJA

logroño. Nada menos que 279 vinos diferentes toman parte este año en los Premios Ecovino, que celebran su décimo aniversario, lo que supone un aumento superior al 20% respecto a la edición anterior.

Un año más, la categoría reina corresponde a los vinos tintos en contacto con madera, integrada por casi un centenar de muestras. Tras ella, están los tintos sin contacto con madera, con 62 vinos, y los blancos sin madera, con 49.

Los premios se decidirán en una cata ciega, prevista para los días 7 y 8 de mayo, en la Sala de Análisis Sensorial del Complejo Científico-Tecnológico de la Universidad de La Rioja, mientras que el fallo del jurado se dará a conocer el día 10 de mayo.

Ya el 7 de junio tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios, además de la ya tradicional cata popular, para que la ciudadanía pueda comprobar la calidad de los vinos ecológicos.

Los vinos a concurso, procedentes de treinta regiones vitícolas diferentes, serán evaluados en cata ciega estricta por un jurado que presidirá el profesor de Análisis Sensorial de la Universidad de La Rioja, Antonio Palacios García, y estará compuesto por expertos como Guillermo Cruz Alcubierre, Philippe Dardenne, Diego Fernández Pons, Enric Bartra, Carlos Echapresto, Julián Palacios, Javier Pascual, Antonio Remesal, José Antonio Fernández Escudero, Marisa Velilla, María Martín, Fernando Moreno, Basilio Izquierdo, José Hidalgo Togores, David González Marcos, Jesús de Madrazo, Fernando Martínez de Toda, Juana Martínez, José Ramón Jiménez o Izaskun Fernández.