Imágenes del 'Rioja Trade Panel' en el hotel Villa Kenny, una cita exclusiva para profesionales en Frankfurt. / C.R.

El Consejo Regulador retoma en Alemania, segundo mercado de Rioja, la promoción presencial

El 'Rioja Trade Panel 2021' reúne en Frankfurt a algunos de los mejores profesionales del país, con una espectacular cata de 50 referencias

LA RIOJA Logroño.

La nueva normalidad comienza a llegar también al sector del vino, uno de los más castigados por las restricciones hosteleras en todo el mundo. Después de año y medio sin abandonar una intensa actividad 'on line' promocional en los principales mercados del vino de Rioja, el Consejo Regulador ha retomado las acciones presenciales con el 'Rioja Trade Panel 2021' esta semana en Frankfurt, con la participación de algunos de los mejores profesionales de Alemania y con un espectacular cata de 50 vinos, seleccionados entre 150 aspirantes por la revista especializada 'Wein+Markt' y que sorprendió por la calidad y diversidad a los asistentes.

El 'Rioja Trade Panel 2021' se celebró en el 'Hotel Villa Kenny', un icónico e histórico alojamiento de 5 estrellas de la ciudad alemana, ante una selección de relevantes profesionales del sector del vino alemán de Frankfurt, Hamburgo, Bremen o Berlín, entre los que se encontraban detallistas, restauradores, sumilleres, importadores y distribuidores y prensa especializada.

Hubo una 'master class' sobre Rioja con una selección de once vinos, catados a ciegas, que fue protagonizada por Toni Aguado, formador oficial de vinos de Rioja en Alemania y jefe de Ventas en Pinard de Picard, y por Tobi Beck, copropietario y sommelier de dos restaurantes 'Salt & Silver' en Hamburgo. «Rioja es la región vitícola número 1 de España y queríamos mostrar qué esta pasando en estos momentos con una cata sin etiquetas y con un enfoque claro hacia la diversidad y calidad de los vinos», explicó Toni Aguado. A continuación, fue el turno para el debate, moderado por más de dos horas por el editor jefe de la revista prestigiosa revista Wein+Markt, Klaus Herrmann, en la que se puso de manifiesto que «la calidad de los vinos de Rioja está claramente por encima de su precio» o que «Rioja tiene una oferta amplia y adecuada para todos los canales de distribución en Alemania, con una muy buena relación precio calidad en las gamas medias y alta».

Cata de Wein +Mark

En la segunda jornada, la revista Wein+Markt presentó una selección de 50 Riojas, realizada por su equipo técnico, de entre los casi 150 vinos presentados. Dicha selección había sido presentada previamente en un artículo de 4 páginas en la revista, y se dieron a catar también a ciegas a todos los asistentes. «Sorpresa» y «calidad» fueron los términos más empleados por los participantes. Los top 18 irán a un newsletter para 'retail' y restaurantes, en una acción muy selectiva dirigida a profesinales con capacidad de decisión y compra, informa el Consejo Regulador de la DOC Rioja.