lomejordelvinoderioja

Rioja premia a sus mejores «embajadores»

Rioja premia a sus mejores «embajadores»
  • El Consejo reconoce el trabajo de cuatro personalidades del mundo vinícola en el Reino Unido

El Consejo Regulador de la DOC Rioja ha rendido homenaje a cuatro destacadas personalidades del mundo del vino en el Reino Unido como reconocimiento al significativo impacto que han tenido para que los vinos de Rioja sigan creciendo en un país que es desde hace muchos años el primer importador de la Denominación y representa el 35 por ciento del total exportado.

Nick Room, Susy Atkins, Hal Wilson y Ben Henshaw recibieron los premios 'Rioja Recognises' en una gala celebrada el 2 de noviembre en el restaurante Hispania de Londres. Como ha señalado el presidente de la Comisión de Promoción del Consejo Regulador, José Luis Benítez, en la entrega de los galardones "el compromiso y la pasión de estas personalidades del sector permiten que Rioja se mantenga a la vanguardia entre las preferencias de los consumidores británicos y nos ayuda a impulsar el éxito de nuestra Denominación en un mercado cada vez más competitivo".

El veterano comprador de la cadena Waitrose, Nick Room, galardonado por su 'contribución destacada' en el apoyo y compromiso para con Rioja, manifestó su profunda pasión por España y afirmó que "Rioja es sin duda la región vinícola preeminente de España. El campo, los viñedos, las bodegas y la gente son brillantes exponentes de todo lo que debe ser una región vitivinícola".

Representando el sector independiente del sector minorista, el premio a la "Personalidad del Año" fue para Hal Wilson, de Cambridge Wine Merchants, cuyo entusiasmo ha contribuido a que un Rioja se convierta en el vino blanco más vendido en todas las tiendas de Cambridge Wine Merchant. Hal reveló que "amar a la DOC Rioja es fácil: tenemos el trabajo relativamente fácil de llevar sus vinos a una clientela entusiasta en el Reino Unido, pero sé que el verdadero honor pertenece a los productores y viticultores que crean tan hermosos vinos de los suelos de Rioja".

Una cara familiar para los consumidores británicos de vino, la locutora y escritora Susy Atkins, fue reconocida como 'Comunicadora del Año'. Atkins explicó que su relación con Rioja se remonta a muchos años y que "ha dado lugar a muchas experiencias memorables, desde la grabación de un espectáculo en las celebraciones de San Mateo en Logroño para Radio 4, a impartir seminarios en Tapas Fantásticas". "Rioja ha jugado un papel importante en mi carrera y sigo disfrutando compartiendo mi amor por esta fascinante región tanto con profesionales como con consumidores".

Distribuidor del año

Ben Henshaw de Indigo reveló que cuando empezó con la empresa se centró en las regiones productoras de vinos menos conocidas de España. "Pero después de una degustación organizada para escritores de vinos, viajé a Rioja por primera vez y quedé realmente impresionado por la gente increíblemente amable, así como los impresionantes paisajes, viñedos y bodegas".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate