Los vinos de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja han tenido un protagonismo especial en la New York Wine Experience 2016, donde se destacó la singularidad de sus grandes reservas.
El Consejo Regulador de la DOCa Rioja, formada por las comunidades riojana, vasca y navarra, se ha referido hoy, en una nota, a la New York Wine Experience, organizada en los últimos días por la revista Wine Spectator, considerada la más influyente del sector en el ámbito internacional.
El director ejecutivo de la revista, Tom Matthews, se refirió al papel "tan importante" que ha protagonizado la DOCa Rioja en este encuentro.
"Rioja no solo ofrece vinos de calidad, ofrece también una extraordinaria diversidad: blancos frescos y también complejos, rosados muy vivos, vinos jóvenes vibrantes, llenos de fruta y de fuerza, así como elegantes y singulares grandes reservas, que son únicos en esos terruños tan especiales", relató.
Un total de diez grandes vinos de Rioja, seleccionados por la revista entre los mejor puntuados en sus catas, se sirvieron en exclusiva en la comida de la Nw York Experiencia 2016, a la que asistieron cerca de mil personas.
Entre los asistentes, según el Consejo Reguldor, figuraron clientes y lectores de Wine Spectator, así como dueños y enólogos de muchas bodegas de renombre mundial, profesionales del sector del vino y prescriptores.