Vino de Rioja en el estío británico

Terraza de Rioja Wine en la popular feria irlandesa 'Taste of Dublin', con un grupo de jóvenes participantes. :: L.R./
Terraza de Rioja Wine en la popular feria irlandesa 'Taste of Dublin', con un grupo de jóvenes participantes. :: L.R.

El Consejo de la DOC lleva a Reino Unido e Irlanda su campaña veraniega de promoción

LA RIOJA.LOGROÑO.

El mercado británico representa un destino prioritario para los vinos de Rioja y, como recuerda el Consejo Regulador en un comunicado, también supone un destino de especial interés en este verano recién inaugurado. Una estación durante la cual los calores deberían convivir «con las ganas de ocio de los jóvenes británicos», señala la institución. «Por ello», añade, «dentro de la campaña de promoción de los vinos de la Denominación en Reino Unido e Irlanda, la agenda social de este verano contemplará festivales de música, seminarios, ferias, maridajes y catas dirigidas donde los verdaderos protagonistas serán los vinos de Rioja.

Un ejemplo. Rioja ha participado durante este mes de junio en 'Taste of Dublin', la prestigiosa feria gastronómica irlandesa donde se habilitó un espacio propio que incluía una zona 'wine bar' y otra educacional. «La terraza, ubicada en el céntrico parque Iveagh Gardens de la capital del país, sirvió más de 2.000 copas de Rioja ofreciendo la posibilidad de degustar un amplia abanico de vinos con una selección de tapas proporcionadas por Bar Tozino, reconocido establecimiento con sede en Bermondsey», señala el Consejo. En la promoción, recuerda, «numerosos grupos de música ambientaban las tardes a las más de 30.000 personas que se dieron cita en el evento.

Además, el experto en vinos, Kevin Ecock, fue el encargado de impartir varios seminarios que sirvieron «para dar a conocer al gran público asistente las últimas novedades sobre Rioja». Blogueros e 'influencers' «participaron en las catas donde retransmitieron, a través de sus canales, realizando maridajes con las más actuales propuestas gastronómicas», agrega la nota.

Otro ejemplo. Durante todo el mes de junio, «Rioja está llevando a cabo una colaboración con British Airways, la principal aerolínea de Reino Unido en las diferentes salas VIP de las terminales 3 y 5 del aeropuerto de Heathrow». Allí se han habilitado zonas de cata donde los vinos de Rioja están siendo los grandes protagonistas, ofreciendo a los viajeros la posibilidad de vivir, en primera persona, «una experiencia única disfrutando de los sabores y los encantos de la tierra de los mil vinos», explica la nota de prensa.

Estas actividades son solo las primeras de una serie de acciones, subraya el Consejo Regulador, «enmarcadas dentro del plan de promoción internacional, donde participará la región este verano». «Los vinos de Rioja continuarán estando presentes en los festivales de música Wilderness, en Oxfordshire, y Port Elliot, en Cornwall en los meses de julio y agosto», añade. Allí, la terraza de Rioja volverá a abrirse para ofrecer una amplia variedad de vinos, blancos, tintos y rosados. Además, el reconocido presentador de televisión, Raúl Díaz, dirigirá varias catas ofreciendo un original recorrido por la singularidad del Rioja «en un ambiente festivo y cercano».