Empresas innovadoras al servicio de otras empresas

García Torrente participará en una mesa redonda titulada 'Transformación digital. Oportunidades de los negocios conectados'

IÑAKI GARCÍALogroño

Roberto García Torrente participará en una de las mesas redondas de la quinta edición de las jornadas Imaginext Rioja. El director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar será uno de los ponentes de una charla sobre transformación digital y oportunidades de los negocios conectados, de la que también formarán parte representantes de otras tres empresas.

Estará representada, por ejemplo BlockTac a través de su CEO y fundador, Francisco Guillén. Se trata de una empresa que proporciona, tal y como se afirma en su página web, los medios para acabar con las falsificaciones tanto de productos de consumo como de certificados, académicos y no académicos. Utiliza la llamada tecnología Blockchain y ofrece sus servicios a otras empresas de ámbitos tan diferentes como el educativo, el financiero y de seguros o la fabricación de productos de consumo, ropa, complementos, alimentación o bebidas, entre otros.

Esa colaboración entre diferentes compañías también queda demostrada en otra de las empresas participantes en esta mesa redonda: Ditech 4.0. Su fundador, Diego Rodríguez, dará a conocer las claves de un proyecto que aplica las últimas novedades tecnológicas para ofrecer a sus clientes servicios de Ingeniería y tecnológicos, así como soluciones de valor relacionadas con los sistemas de información y sus estructuras. En relación con el mundo del vino, sobre el que versa Imaginext, Ditech ha creado una plataforma integral destinada a las bodegas, respetando sus señas de identidad.

Miguel Fernández será el otro participante en la charla. Él es el director general de Bosonit, una empresa riojana que tiene por objeto procesar, analizar y convertir los datos en conocimiento para proporcionar valor a otros negocios. Su radio de acción abarca desde el Data Management, pasando por el Big Data, el Data Visualization o la Inteligencia Artificial. «Nuestro objetivo es proveer de un servicio 360º aplicado a la analítica y a la gestión del dato en base a las necesidades de cada cliente», se expone en su web.

Será, por lo tanto, una mesa redonda en la que se hablará de empresas, de colaboración entre diferentes negocios, de nuevas tecnologías y su aplicación, de talento y de futuro. Muchos de esos pilares son los que sustentan igualmente unas jornadas como las de Imaginext. La innovación manda.