«El enfoque del fotógrafo siempre aporta algo»

María Jesús Gutiérrez/Justo Rodriguez
María Jesús Gutiérrez / Justo Rodriguez

María Jesús Gutiérrez | Ayuntamiento de Aldeanueva

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

María Jesús Gutiérrez es agente de Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro y se muestra encantada de que su municipio haya sido una de las paradas de la presente edición del Rally Fotográfico del Rioja.

- ¿Qué opinión le merecen iniciativas como ésta?

- Me parece una propuesta muy buena, muy original y muy bonita. En nuestro caso, fue una manera de acercar a casi cien personas a conocer nuestro municipio y a descubrir sus rincones más interesantes. Y, además, lo hicieron desde el punto de vista de un fotógrafo, que siempre aporta algo, puesto que tiene un enfoque diferente, más artístico que el de cualquiera de los vecinos que vivimos en Aldeanueva de Ebro.

- ¿Qué le ha parecido esta edición?

- Fantástica. Creo que las fotografías que se han presentado son preciosas. Me he quedado maravillada de las imágenes que se han logrado de rincones que muchas veces nosotros no vemos. De hecho, he descubierto detalles que quizás por tenerlos muy vistos o por no tener el ojo tan entrenado como un fotógrafo no había percibido con anterioridad. Me han encantado las propuestas de los participantes.

- ¿Resulta interesante dar a conocer el mundo del vino desde diferentes puntos de vista?

- Creo que sí. Es necesario. El sector vitivinícola se tiene que fomentar como la actividad económica principal tanto de La Rioja como de Aldeanueva de Ebro desde el ámbito administrativo. Sin embargo, considero también muy interesante que se dé a conocer a nivel popular gracias a otras iniciativas más próximas al público.