«No esperaba ganar, y menos dos premios»

«No esperaba ganar, y menos dos premios»
Justo Rodriguez

Emma Pérez | Ganadora

DANIEL LAS HERAS/N.I.

La autora de la obra ganadora «Tierra de uvas» se presentaba por primera vez al concurso, con la única y humilde intención de «vivir la experiencia». Emma Pérez se considera una «aficionada», pero cualquiera lo diría. Su obra no solo logró el primer premio entre todas las fotos realizadas en las bodegas de Aldeanueva de Ebro, sino que también fue la más votadas por los usuarios a través de la web del concurso.

No se considera una profesional, pero sí una « amante de la fotografía», con seis años de experiencia a sus espaldas. Pasión que comparte con su padre, a quien otorga 'parte' del premio por acompañarle a esta aventura.

La autora ya conocía el concurso desde hace unos años, pero por «circunstancias de la vida» nunca se había presentado. «Mi idea era disfrutar del concurso en compañía de alguien, y otros años o se habían cubierto las plazas o no tenía con quién ir», nos cuenta la galardonada, y continua: «Lo he pasado estupendamente. No esperaba ganar, y menos dos premios».

Adentrándonos en la obra en cuestión, la foto retrata un primer plano de uvas con distintas tonalidades en el mismo racimo. «Lo vi y me gustó», confiesa con gran expresividad. Respecto a los aspectos técnicos de la fotografía, Emma Pérez utilizó un objetivo 'macro' para coger con absoluto detalle las uvas retratadas. Además, se le ocurrió derramar agua por encima, simultáneamente, para conseguir un plano de cercano con «un efecto de salpicadura, que resaltará las uvas de Aldeanueva de Ebro».

La doblemente galardonada no duda en volver a presentarse en la próxima edición, que afirma hacerlo por puro y exclusivo placer. Emma afirma que nunca lo ha hecho con intención de ganar. «He ido a varios concursos fotográficos y, al igual que en otros que no he ganado, repetiría en todos» , concluye con rotundidad.

 

Fotos

Vídeos