Cuca Gamarra. / Justo Rodríguez

Cuca Gamarra | Portavoz del PP en el Congreso de los Diputados

«Esperamos que Andreu no entregue parte de nuestra identidad por un puñado de votos»

Cuca Gamarra adelanta que el PP votará en contra de la proposición de Ley del PNV para la reforma de la actual Ley de Denominaciones de Origen supra autonómicas

LA RIOJA

En contra. Ese sera el voto del Partido Popular a la proposición de Ley para la reforma de la actual Ley de Denominaciones de Origen supra autonómicas que lleva el martes, 30 de noviembre, a debate en el Congreso de los Diputados. Así lo ha anunciado la portavoz de los populares en la Cámara Baja, Cuca Gamarra, quien ha pedido al PSOE que tampoco apoye a los nacionalistas vascos.

Gamarra ha recordado que la proposición provocaría la creación de consejos reguladores de ámbito más pequeño que «absorberían o quitarían» competencias que en estos momentos corresponden al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Al respecto, la portavoz de los populares ha afirmado que si algo ha caracterizado el éxito de Rioja ha sido la unidad y la unicidad. «Y que nunca la política o el nacionalismo han formado parte de algo que supera lo que los políticos deben afrontar», ha apostillado al tiempo que ha recalcado que las citadas unidad y unicidad corresponden a los agricultores, los viticultores y las bodegas. «Y a todos aquellos que han hecho de nuestro Rioja una historia de éxito colectivo». ha añadido.

Gamarra ha invitado al PSOE a que se sume al voto en contra para «hacer realidad lo que piden» aquellos que han defendido el vino de Rioja. Espera, igualmente, que ese punto no forme parte de la negocación entre el PNV y los socialistas para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado y hace una petición a Concha Andreu, presidenta del Gobierno de La Rioja: «Esperamos que no entregue lo que es parte de nuestra historia y de un éxito colectivo por un puñado de votos».