La familia y el amor anunciarán la próxima Fiesta de la Vendimia

Cartel de la fiesta. :: l.r./
Cartel de la fiesta. :: l.r.

El murciano Rubén Lucas gana el concurso de carteles, con una obra que da protagonismo a los asistentes a la fiesta y a elementos locales

S.M.

La Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa ya tiene imagen para su vigésimo sexta edición. El cartel 'Amor', del artista murciano Rubén Lucas, será el que anuncie el evento, uno de los más importantes del calendario de la zona y que este año se celebrará el 15 de septiembre en la localidad de Baños de Ebro. Lucas fue el elegido en un concurso en el que apostó por poner el foco en los visitantes a la fiesta, por destacar su imagen familiar y por emplear detalles de la localidad anfitriona.

El artista integra la fotografía, la ilustración y el diseño en un cartel que muestra en su fondo el perfil de Baños de Ebro, como la torre que se eleva de la iglesia de Nuestra Señora de la Antigua, e incorpora otros elementos como el escudo de la localidad y de la Cuadrilla de Laguardia - Rioja Alavesa, que pueden observarse en la pareja que brinda, así como el logo de Rioja Alavesa en la camiseta de la niña que posa sobre una barrica. Una estampa que refleja el carácter de la fiesta pese a que su autor no la ha visitado en ninguna ocasión.

El cartel fue elegido por un jugador doble, con un primer filtro de un comité técnico que eligió cinco de las obras, de entre las que salió elegida 'Amor' por los organizadores del evento.

La Fiesta de la Vendimia supone cada año una exaltación del vino de Rioja Alavesa que cuenta con la participación de todos los municipios de la región y sus bodegas, ofreciendo un programa festivo que incluye catas, visitas a bodegas, degustaciones y el clásico pisado de la uva, que en este 2019 se celebrará el domingo 15 de septiembre en Baños de Ebro.