Julián García Plisson.

FECOAR pide que «cualquier decisión» sobre futuro del Rioja se tome «de puertas para dentro»

LA RIOJA

La Federación de Cooperativas Agrarias de La Rioja (FECOAR) pide que «cualquier decisión que afecte al futuro del Rioja se tome de puertas para dentro, sin injerencias políticas de ningún tipo y que se respete la soberanía que corresponde al sector en relación con la marca Rioja».

Recoge Europa Press que el gerente del FECOAR, Julián García Plisson, ha valorado el desenlace relativo a la propuesta de ley del PNV que, finalmente, ha sido retirada. En este punto, ha detallado, «la gran lección que tenemos que sacar de todo lo ocurrido en los últimos días es la rotundez de la posición unitaria de la amplia mayoría de nuestro sector a quien no le ha temblado ni le temblará el pulso ante cualquier ataque a la marca Rioja y a la unidad y singularidad que existe en nuestra denominación».

FECOAR, que representa a más de 6.000 socios viticultores y que aglutina cerca del 35 por ciento de la producción de uva de nuestra denominación de origen, quiere dejar claro, finalmente, que «sea cual sea la forma del ataque, utilizaremos las armas legales a nuestro alcance para frenar estas iniciativas. Así lo hemos hecho y así lo seguiremos haciendo en caso de que sea necesario».