Foro de turismo enogastronómico celebrado en el Villa-Lucía. / M.C.

La formación enoturística retoma su formato presencial en Laguardia

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa activa de nuevo su programa lectivo a la vez que presenta la XI Edición del Foro de Enoturismo que tendrá lugar el 18 y 19 de noviembre

Marta Hermosilla Garrido
MARTA HERMOSILLA GARRIDO

La normalidad está llamando a la puerta. Y es que, tras más de un año y medio donde todas las actividades y sectores tuvieron que paralizar su actividad, la educación enoturística empieza a coger pulso con la vuelta progresiva de los alumnos a las aulas. La última en subirse al barco de la presencialidad ha sido la Ruta del Vino de Rioja Alavesa que retoma su programa lectivo sobre el enoturismo tras la pandemia.

A través del portal Añada Conocimiento, la compañía ha relanzado un buen número de charlas que se llevarán a cabo durante los próximos meses en calidad de 'píldoras informativas'. Para el mes de octubre, se han organizado tres cursos sobre técnicas de ventas, el 'storytelling' y las visitas accesibles e inclusivas. Asimismo, durante noviembre también hay agendados dos encuentros para aprender a usar las redes sociales y utilizarlas dentro de la estrategia comercial.

Por cuestiones de aforo, para la participación en estos cursos formativos será necesaria una inscripción previa que se podrá hacer a través de la página web www.enoconocimiento.com.

Pero, sin duda, la guinda del pastel de Añada Conocimiento es el Foro de Enoturismo de Rioja Alavesa. Este encuentro profesional celebrará en 2021 su undécima edición entre los días 18 y 19 de noviembre. El foro se ha convertido en todo un éxito en el mundo de la enología y el turismo, tras haber reunido a lo largo de sus anteriores ediciones a los más reputados expertos en ambas materias. En esta edición, se abordará el enoturismo inclusivo, sostenible, con valores y que ponga en relieve el territorio.