40 fotografías llevan la cultura del Rioja a toda la región

Javier Muro, junto a su fotografía ganadora 'Cuéntame', en la presentación de la exposición./Juan Marín
Javier Muro, junto a su fotografía ganadora 'Cuéntame', en la presentación de la exposición. / Juan Marín

La exposición de fotos de 'El Rioja y los 5 Sentidos' se podrá visitar hasta el 28 de febrero en el Centro Caja Rioja-Bankia La Merced

EFELogroño

Cuarenta fotografías alusivas a la cultura del vino conforman la muestra «El Rioja y los 5 sentidos», que es itinerante y que traslada la impronta del significado de este producto a toda la región.

El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced colgará esta muestra desde el 1 hasta el 23 próximos, según han informado este jueves el responsable de Patrimonio e I+D de la Fundación Caja Rioja, Francisco Burgos; el director general de Desarrollo Rural, Daniel del Río; y el ganador del certamen de esta exposición, Javier Muro.

«Este concurso, que cumple su vigésima edición, está relacionado con el vino y la temática es totalmente libre, por lo que se pueden presentar fotografías de cualquier aspecto del vino, desde el propio viñedo hasta el consumo», ha explicado Del Río.

Juan Marín

El director General de Desarrollo Rural ha indicado que «este año han participado 209 fotógrafos de España, Alemania, Argentina, Brasil, Francia, México, Polonia y Venezuela, los cuales han presentado un total de 558 obras», por lo que «cada vez es más complicado el poder tener un ganador», ha añadido.

Del Río ha subrayado que «lo que buscamos con este concurso es llevar por toda La Rioja todo lo que supone el vino, ya que este producto es más que un alimento, es cultura».

En la exposición se han colgado las imágenes ganadoras del concurso, así como los accésit presentados al XX Concurso de Fotografía que organiza La Rioja Capital, del Gobierno de La Rioja.

Primer premio

El primer premio ha sido para la obra Cuéntame, de Javier Muro de Orio; el segundo para Continente, de Luis María de Pazos Salmerón; y el tercero para el Retrato picassiano de un zarcillo, de Ana Martínez-Osorio Ibarra.

Muro ha explicado que su fotografía «está hecha en el Círculo Logroñés, en la que figuran dos mujeres bebiendo vino» y que la idea principal a la hora de sacar esta imagen fue la de «retratar el momento final del vino».

Del Río ha indicado que «la exposición, después de su paso por Logroño, estará en Calahorra en la primera quincena de marzo; en Arnedo, la segunda, y en Alfaro, en abril«.

 

Fotos

Vídeos