El Garnacha y el Carnaval del Vino optarán a los Best Of de Turismo Vitivinícola

Ó. SAN JUAN

haro. El Ejecutivo local ha comunicado que la ciudad de Haro participará en los premios Best Of de Turismo Vitivinícola, concretamente en la categoría de 'Servicios de Turismo Vitivinícola'.

En esta edición, el Ayuntamiento de Haro presentará a concurso los eventos del Carnaval del Vino y el Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja, cuya edición aficionada acaba de terminar. El jurado, que estará formado por especialistas del sector y de los medios de comunicación, premiará únicamente las tres mejores candidaturas que cumplan con los objetivos de fomentar el turismo vitivinícola, la originalidad o la innovación.

Por otra parte, la candidatura de Haro a Ciudad Europea del Vino en el año 2020, continúa recabando apoyos. El popular presentador de televisión Andreu Buenafuente ha grabado un vídeo en el que muestra su reconocimiento para que la ciudad jarrera obtenga este título. «Haro es olor a vino, se respira y se vive vino... Qué aburrido sería el mundo sin Haro», señala Buenafuente. El actor riojano Nacho Guerreros también ha querido grabar un vídeo en el que desea «mucha suerte» a la ciudad de Haro. El último artista en sumarse a los apoyos para la candidatura de Haro a Ciudad Europea del Vino, ha sido Carlos García Hirschfeld. El conocido presentador ha remitido un mensaje de vídeo en el que alaba las cualidades de la ciudad jarrera. «Muchas ciudades podrán ostentar este título, pero pocas como Haro para tenerlo», afirma Hirschfeld.