La Rioja refuerza su presencia en Prowein con 89 bodegas

Pabellón institucional de La Rioja./
Pabellón institucional de La Rioja.

La Feria Internacional de Vinos y Bebidas se celebrará del 17 al 19 de marzo en Düsseldorf (Alemania)

DIARIO LA RIOJA

El Rioja refuerza su presencia de la Feria Internacional de Vinos y Bebidas «ProWein», que se celebrará del 17 al 19 de marzo en Düsseldorf (Alemania), con un expositor institucional que acogerá a 89 bodegas y cooperativas riojanas con 173 referencias de vinos.

El director general de Desarrollo Rural, Daniel del Río, ha presentado este martes esta nueva iniciativa, que abre el calendario de acciones de promoción agroalimentaria que organiza la Consejería de Agricultura, dentro de la estrategia de internacionalización del Ejecutivo regional.

El objetivo, ha precisado, es facilitar la presencia de pequeñas y medianas empresas riojanas en ferias nacionales e internacionales para mejorar o ampliar sus canales de comercialización.

Daniel del Río.

El espacio de «La Rioja Wines» en el pabellón 10, dedicado a los vinos españoles en la feria, ocupará 369 metros cuadrados reservados para la exposición, cata y punto de encuentro y reunión con clientes y proveedores.

De las 89 bodegas y cooperativas que compartirán el expositor institucional, 42 también dispondrán un espacio individual para mostrar su producto, bajo la coordinación de personal técnico de la Consejería.