«Actualmente vendemos más botellas de vino que de licor»

«Actualmente vendemos más botellas de vino que de licor»
Miguel Herreros

José Manuel Plo Grupo La Navarra Dos vinos para sorprender, un blanco y un rosado, protagonizaron la cata del torneo

SERGIO MARTÍNEZLogroño

El Torneo de Patrocinadores contó con una cata muy especial y dirigida por uno de los rostros más visibles de la Liga: José Manuel Plo, director general del Grupo La Navarra. Los protagonistas fueron dos vinos de la bodega navarra Marco Real, el buque insignia del grupo dentro del mundo enológico, que mostraron a los numerosos asistentes a la cata. Un vino blanco y un rosado que sorprendieron.

-¿Qué dos vinos han elegido para esta cata y qué les caracteriza?

-Como esto es una liga de golf de vinos riojanos no hemos querido competir con ello sino traer dos vinos distintos. Un blanco elaborado con chardonnay, la uva más cultivada del mundo. Un vino fresco y frutado, un poco diferente a lo que se está tomando en La Rioja, con una uva que aunque es muy conocida queríamos mostrar cómo la trabajamos. El segundo vino es un rosado también algo distinto, elaborado mediante sangrado de uva garnacha.

«La Liga es una actividad que va a ir a más y queremos estar dentro»

-¿Dónde cultivan las uvas y elaboran estos vinos?

-Ambos se realizan en nuestra bodega 'Marco Real' de Olite, con uvas propias de la zona de Torres del Río y Sansol. Son vinos de pequeñas producciones y no elaboramos más de 12.000 botellas de cada uno.

Blanco
Chardonnay
Vino fresco y frutado, ideal para esta época, elaborado totalmente con la variedad chardonnay.
Rosado
Garnacha
Vino realizado mediante el sangrado de la uva garnacha. Un rosado goloso y diferente.

-¿Qué importancia tiene la línea de vinos dentro del Grupo La Navarra?

-Hace 25 años empezamos en el mundo del vino, por lo que tiene un valor estratégico en nuestra empresa. Actualmente vendemos más botellas de vino que de licor, sacamos cada vez más vinos al mercado y tenemos cinco bodegas en el mundo.

-Grupo La Navarra es uno de los patrocinadores principales de la Liga desde hace años, ¿qué es lo que les impulsa a serlo?

-Como empresa que hace productos al consumidor tenemos que estar cerca de ellos, también del deporte. Particularmente con el golf creo que tenemos un perfil que encaja muy bien con nuestra gama de productos y creo que es una actividad que va a ir a más y tenemos que estar dentro.

-A lo largo de la Liga están además dando a probar diferentes licores en las entregas de premios, ¿qué acogida están teniendo?

-Bien, poco a poco. La gente primero disfruta con los vinos y algunos luego prueban nuestros licores, pero lo importante es que vayan conociendo toda nuestra variedad. Lo hemos hecho precisamente para que vean que Grupo La Navarra no hace sólo pacharanes, sino que elaboramos casi veinticinco licores más entre cremas, orujos, licores de frutas, etc.

 

Fotos

Vídeos