Varios participantes, durante el desarrollo del torneo./Miguel Herreros

Varios participantes, durante el desarrollo del torneo. / Miguel Herreros

Torneo 'Rioja&Vino'

Aguirre y Zimmerman vencen el Torneo Bodegas Perica

Rafael Benítez y Cristóbal Ruiz de Ubago ganan la clasificación 'Hándicap' de la penúltima cita de la liga Torneos de Golf 'Rioja Vino'

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A. Logroño

El viento fue el protagonista del Torneo Bodegas Perica, quinta prueba de la liga Torneos de Golf 'Rioja & Vino' disputada el pasado sábado en el Campo de Golf de Logroño. En esta ocasión la pareja formada por Miguel Ángel Aguirre y Kevin Zimmerman se impuso en las dos categorías, 'Scratch' y 'Hándicap', si bien, al no ser acumulativos los premios, en la segunda recibieron el galardón Rafael Benítez y Cristóbal Ruiz de Ubago. En ambos casos las victorias acercan sustancialmente a las parejas a la victoria final de la liga puesto que puntúan los cuatro mejores torneos de los seis a disputar, el último el 19 de noviembre.

Como es habitual, el Torneo Bodegas Perica también contó con premios a los mejores golpes realizados durante la jornada. Nuria Abadía se llevó el Premio Etilisa a la Bola Más Cercana en el Hoyo 5, Arturo Peña obtuvo el Premio Abanca a la Bola Más Cercana en el Hoyo 8, Guzmán Zulueta y Antonio García compartieron el Premio Lomejordelvinoderioja a la Bola Más Cercana en el Hoyo 13 y Miguel Ángel García ganó el Premio Gobierno de La Rioja a la Bola Más Cercana en el Hoyo 16. En la categoría 'Scratch' cabe destacar, además de la victoria de Miguel Ángel Aguirre y Kevin Zimmerman, el segundo puesto de Jon Ander Gurrutxaga y Joseba Gurruchaga y la tercera plaza de Eduardo Viguera y Roberto Urrutia.

Cata y entrega de premios del torneo

Galería. Cata y entrega de premios del torneo / Miguel Herreros

En la categoría 'Handicap', además de Aguirre y Zimmerman como vencedores, aunque el premio se lo llevaran Rafael Benítez y Cristóbal Ruiz de Ubago, fueron galardonados Eduardo González y José Ramón Parrilla como segundos clasificados, Carmelo Ramírez y José Benito Pascual como terceros y Jaime Vea y Fernando Jover como cuartos. En total, participaron cuarenta parejas en el Torneo Bodegas Perica, pudiendo disfrutar de los vinos de esta bodega de Rioja, situada en San Asensio, tanto a pie de campo como en el centro social del Campo de Golf de Logroño. Y es que, por la tarde, tras la entrega de premios, el director comercial de Bodegas Perica, Zigor Cornago, ofreció una cata de dos de sus vinos tintos: el crianza Viña Olagosa y el David Perica Selección Familiar.

Después de la disputa de las dos primeras citas de los Torneos de Golf 'Rioja & Vino' en formato 'Four Ball' y las dos siguientes en formato 'Copa Canadá', el Torneo Bodegas Perica y el siguiente se celebrará con el modo de juego 'GreenSome', en el que contabilizan golpes alternativos de cada uno de los jugadores de la pareja. Los Torneos de Golf 'Rioja & Vino' están organizados por Diario La Rioja en colaboración con el Gobierno de La Rioja, el Campo de Golf de Logroño, las empresas Abanca y Etilisa y las bodegas Finca Valpiedra, Marqués de Riscal, Ramón Bilbao, Marco Real y Perica.